PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


El mármol será sustituido de forma paulatina. reduan.

fomento
 

La Ciudad sustituirá el mármol del Revellín para evitar caídas

Las nuevas baldosas serán de granito y el cambio se produce tras comprobar que el abujardado de las losetas no ha servido para evitar que sigan siendo resbaladizas
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad por fin se ha decidido a cambiar las losetas de calles como el Paseo del Revellín o Camoens que tantos problemas, y caídas han provocado. Concretamente se retirarán las piezas de mármol verde y amarillo que son más resbaladizas para colocar otras de granito, según anunció ayer el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira. Así, la Ciudad ha aprobado el proyecto para sustituir de forma paulatina las piezas de mármol verde y amarillo para evitar más caídas. El Consejo de Gobierno ha encargado esta actuación a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, que ejecutará el encargo por medio de Obimace.

El Gobierno, según explicó ayer Carreira, ha adoptado esta decisión tras estudiar los informes técnicos, que aconsejan que en lugar del mármol se coloque granito. Un material que “soporta mejor las condiciones de inclinación y de humedad”, según aclaró el portavoz del Ejecutivo. Además, la decisión también viene precipitada por que se ha demostrado que abujardar las losetas no es una solución a largo plazo. Hace unos meses, el Gobierno optó por abujardar el mármol para intentar hacerlo menos resbaladizo, pero Carreira reconoció que ese tratamiento tiene que ser periódico para que surja efecto. “Se ha demostrado que no es la solución”, apostilló.

Gasto sin determinar

Sobre cuánto dinero desembolsará la Ciudad Autónoma para cambiar estas losetas, Carreira señaló que todavía no se ha concretado cuál será el montante. No obstante, el portavoz se aventuró a señalar que no tendrá “un gran coste”, dado que no hay que levantar la calle, sino actuar sobre las franjas de mármol.

Está previsto que el cambio de las losetas comience después de las fiestas navideñas para no obstaculizar dos zonas comerciales como son el Paseo del Revellín y la calle Camoens, donde se ubican un gran número de comercios, y así lo manifestó Carreira. El portavoz expuso que con esta medida se da solución a un problema que se ha ido generalizando y que incluso él ha sufrido. Y es que, el portavoz confesó haberse caído en distintas ocasiones al pisar las losetas resbaladizas. Los plazos para que Obimace lleve a cabo el proyecto todavía no se han determinado, aunque los detalles se darán en las próximas semanas.
 


Varios ciudadanos han interpuesto demandas tras caerse en el Revellín

Las caídas provocadas por las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín han llegado, en algunas ocasiones, hasta los juzgados y así lo señaló ayer el portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira. Aunque no supo concretar cuántas caídas se han llegado a producir ni cuántas han sido denunciadas, el portavoz sí explicó que existen varias demandas contra la Ciudad Autónoma por este motivo. “Además, los ciudadanos están su derecho”, confirmó Carreira. No obstante, con el cambio de las losetas, la Ciudad espera acabar con este problema que ya le ha obligado a desembolsar varias indemnizaciones a ciudadanos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto