PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


homenaje a la constitucion. nicols.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN / ACTOS INSTITUCIONALES
 

Vivas insta a “remar en la misma dirección” para acabar con los corruptos

El presidente, que defendió la unidad de España, advirtió de que no es “oportuno ni prudente” cambiar la Constitución
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hoy la Constitución Española cumple 36 años y para conmemorar este momento, la Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno celebraron ayer un acto conjunto para resaltar el valor de este documento que “ha dado a España el mayor periodo de paz”. El presidente autonómico, Juan Vivas, aprovechó su intervención en el acto, al que acudieron representantes de todas las instituciones, para defender la unidad de España ante la amenaza secesionista de Cataluña. Mientras, ante la propuesta socialista para crear un nuevo modelo federal, Vivas reconoció que es legítimo, pero también advirtió que es legítima “la postura de quienes defienden -como el- que no es oportuno ni prudente reformar la Constitución Española”.

Desprestigio de la política

Vivas alertó de que no se puede ignorar en tan significada conmemoración, que “un altísimo porcentaje de españoles está indignado con la corrupción”. “Hartazgo e indignación más que justificados y totalmente comprensibles”, reconoció el presidente, que aseguró que los corruptos están haciendo mucho daño. “Desprestigian a la política y a los políticos, lo que provoca el desafecto de muchas personas válidas que se alejan de la misma para no verse contaminados por una generalizada mala reputación”, señaló. Por ello, Vivas instó a “remar todos en la adecuada dirección” para acabar con los corruptos.

“La corrupción se alimenta del vicio y la debilidad; es fruto de la perversa combinación de la avaricia y la codicia con la falta de escrúpulos, de valores y de respeto a lo que es de todos”, definió Vivas para aseverar que se puede ganar la batalla a la corrupción. Por último, el presidente quiso transmitir un mensaje de confianza y de esperanza: “Si hace 36 años la sociedad española fue capaz de superar el vértigo de la historia, de abrirse a la modernidad, y de zanjar, sin reproches ni resentimientos, las heridas del pasado, estoy seguro de que ahora, que somos una sociedad más madura, y más preparada, también sabremos superar las dificultades y salir adelante”.
 


El paro, la principal preocupación

“El paro tiene que ser nuestra principal preocupación y ocupación”, reconoció ayer Vivas, que también se mostró convencido de que “el enorme esfuerzo que los españoles están realizando y las reformas emprendidas no serán en balde”. “La evolución de cotizantes a la Seguridad Social, y la mejora de las condiciones de financiación, son datos que dan sentido a la esperanza”.
 


Un hito en favor de la unidad y la igualdad

“No podemos olvidar que hasta 1978, hasta la culminación del hito histórico que hoy estamos celebrando, la crónica contemporánea de España está plagada de vaivenes constitucionales que arruinaban cualquier intento perdurable de progreso, de enfrentamiento entre españoles, de exilios, destierros y cadalsos, de revoluciones y pronunciamientos, de dictaduras”, recordó ayer Vivas.
 


Mensaje de ánimo al delegado

El presidente aprovechó el acto de ayer para mandar, de forma pública, un mensaje de ánimo al delegado del Gobierno, convaleciente tras una intervención. Juan Vivas le envió un fuerte abrazo y manifestó su deseo de que ambas administraciones sigan trabajando de “manera cómplice” . Declaraciones que llegan tras la polémica por la reapertura del paso de Benzú.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto