PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014


Residencia Nazareth. XXXXX.

union general de trabajadores
 

UGT da por rota la negociación con Gerón por el personal de Nazareth

El sindicato denuncia que a los trabajadores
que pasarán a la nueva residencia, en San Antonio, “se les pretenden aplicar drásticas reducciones salariales”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UGT anunció ayer, por medio de un comunicado, que da por rotas las negociaciones que se han desarrollado con la Fundación Gerón, así como con el Gobierno de la Ciudad de Ceuta, sobre las condiciones salariales del personal que actualmente trabaja en la Residencia Nazareth y que va a pasar próximamente a desempeñar su trabajo en la nueva residencia que va a gestionar la citada fundación. El sindicato informa de que la decisión ha sido tomada “después de consultar en asamblea a los trabajadores”.

UGT lamenta en su comunicado “la falta de voluntad de llegar a un acuerdo razonable por parte de la Fundación Gerón, así como el insuficiente apoyo de la Ciudad Autónoma para alcanzar un acuerdo mínimamente satisfactorio”. Además, desde el sindicato denuncian “la nula implicación en estas negociaciones por parte de la Pía Unión, que actualmente gestiona la residencia y que, una vez logrado un acuerdo altamente satisfactorio con la Ciudad sobre el nuevo uso que se le va a dar a las actuales instalaciones de Nazareth, se ha desentendido de sus propios trabajadores, con los cuales aún les une una relación contractual”.

El sindicado expone que “no alcanzamos a comprender por qué en este traspaso del personal que va a seguir cuidando a los ancianos como llevan haciendo varios años, todo el mundo sale ganando excepto los trabajadores a los que se les pretenden aplicar drásticas reducciones salariales a unas retribuciones ya de por sí modestas y teniendo en cuenta el mágnífico trabajo que realizan estos profesionales”.

“Si la Fundación Gerón carece de ánimo de lucro como su propia denominación indica y la Ciudad mediante un Convenio con la Pía Unión hacía frente a las modestas nóminas de los trabajadores, ¿cual es la razón para que al hacerse cargo Gerón de estas instalaciones construidas en terrenos propiedad municipal con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos, los trabajadores tengan que sufrir importantes recortes salariales en este cambio?”, se pregunta el sindicato.

Para UGT resulta sorprendente que “tanto Gerón, como la Pía Unión, y la Ciudad carezcan de ánimo de lucro y disminuya de forma notoria el dinero destinado a pagar las nóminas del personal”. Asimismo, los responsables sindicales dicen no entender por qué en un cambio que se supone a mejor, los trabajadores “tienen que salir seriamente perjudicados en porcentajes de sus nóminas inasumibles”.

Nuevo recorte

Por ello la UGT ya ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el asunto para emprender cuantas acciones legales sean precisas para que “las modestas condiciones salariales no se vean disminuidas”. Asímismo, va a elaborar un calendario de movilizaciones de los trabajadores “en defensa de sus derechos y para que la ciudadanía conozca lo que se pretende hacer con estas personas que son las que tienen que cuidar a los mayores, lo que al fin y al cabo no es más que otro nuevo recorte en Servicios Sociales”.

UGT señala por último que irá informando “puntualmente” del calendario de movilizaciones y avisa que estas “no cesarán hasta que se logre el objetivo de que se mantengan las retribuciones en condiciones dignas”.
 


Los empleados perderían entre 200 y 300 euros del plus de residencia

Unas de las condiciones que, al parecer, ha puesto sobre la mesa la Fundación Gerón para contar con el personal que hasta ahora trabaja en la Residencia de Nazareth es eliminar el plus de residencia de las nóminas. Esto supondría una reducción del salario de entre 200 y 300 euros. La situación tiene indignados a los trabajadores, que han contactado con EL PUEBLO para denunciar que estos recortes se producen cuando el presupuesto se ha ampliado en más de 840.000 euros, los que recibirá la Fundación Gerón, que se unen a los 240.000 euros actuales de la partida para Nazareth.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto