PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

Baterías de cañones
 


Javier Chellarám
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Yo guardo historias del Pañol escondidas en un cañón, es la lectura mientras el mar bravío se cierne sobre mis cielos caballas y siempre amparo, consuelo y perdón.

Gloria al que dió su vida cuando no quedaba nada, Teniente Don Joaquín FUENTES PILA, con una Batería defendiendo tenaz al cañón, al morir valiente Artillero en CUDIA TAHAR , tiene su Laureada colgada el Estandarte del RAMIX-30.

-Aguantame Patrona mía, que se espere la lluvia y que tenga esa bombarda bendita que siempre cuando truena digamos Santa Barbara Bendita.

-Con la fragata fondeada en medio de la bahía , cuantos recuerdos tiene guardados por aquella tarde en las Murallas Reales, por el estampido al oir al oir el estampido, del valiente artillero español.

Fue al pensar en tu Gloria que brilla más radiante y más pura que el sol. Dispara y Olvida, desde tu Puerta de Malaga, Artillero con su Monumento que vigila mi tierra, custodiando al Foso en un camino entre dos aguas. Ceuta y su Artillería, Batería soleada al rumor de sus cañones.

-Al asedio y la Vanguardia desde el Batallón de Castillejos, Artilleros de Africa, Artilleros de Costa, Montados y de Montaña, cada cuatro de diciembre, Baterías de Cañones, de sus pólvoras y sus bombazos.

-Y que decir con el sentimiento y el pellizco que me trae este día por Santa Bárbara , llevo en mis cañones , por martirio la palma, el Cáliz y la Hostia consagrada, la torre con tres ventanas y a veces tus Salvas un cañón marca tu figura.

Marchemos unidos, siempre unidos de la Patria, de la Patria, su nombre engrandecer y al oir , al oir, del cañón el estampido .

-Traigo estas historias en mi CEUTA , en mi tierra brilla al estampido del medio dia , más radiente y mas linda que el sol.

-A mi hija Barbara y a mi nieto Jesusito si cada mañana le brindo desde el Pañol del Condestable, donde en mis hangares de la Fragata escondida en la Bahia de este poeta, que vayamos cada mañana LISTOS PARA ZARPAR y el con el genio heredero de su historia que aplaca mi fiera borrasca y del trueno al horrísono en tu solio bordado de estrellas, me diga en sus te quiero, abuelo no soy marinero porque yo NACI ARTILLERO.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto