PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2014


Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui. ep.

análisis de los datos del paro
 

Caballas reprocha al Gobierno que eluda su responsabilidad por el paro

La formación critica que Carreira justifique el aumento del número de desempleados con el retorno de ciudadanos atraídos por las ayudas sociales y le acusa de “un intolerable gesto trilero”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un intolerable gesto trilero. Así califica Caballas la defensa que hizo el pasado viernes Emilio Carreira, portavoz del Ejecutivo, de que en Ceuta se ha creado empleo a pesar de la crisis apoyándose en que desde 2007 se han ganado alrededor de mil afiliados a la Seguridad Social. El portavoz aseguró que el alto número de parados tiene su explicación en la llegada de ciudadanos que, a consecuencia de la crisis se quedaron sin empleo y decidieron volver a su ciudad, en busca tal vez de las ayudas sociales. Para los miembros de la coalición, con este argumento, el Gobierno “pretende eludir sus evidentes responsabilidades en la elevada tasa de paro que azota a la Ciudad”. Además, reprochan a Carreira que “para colmo”, presuma “del tímido catálogo de medidas de protección social”.

“El Gobierno culpabiliza del paro a los ciudadanos por existir”, lamentaban ayer desde Caballas a través de un comunicado. Sin embargo, señalaban, no explica las razones “por las que ha rechazado todas y cada una de las medidas que se plantean para reactivar el sector económico privado que se debilita progresivamente ante su irresponsable pasividad”. “Iniciativas como la implantación de nuevas superficies comerciales, el Plan de Choque de Turismo, la implantación de industria digital, la desafectación de Cañonero Dato, la reconversión de los polígonos o el pacto local por la construcción, entre otras, son iniciativas que se han desechado, olvidado o desatendido sin ninguna explicación convincente”, denuncian los localistas. Para ellos, el PP ha demostrado “de manera concluyente” que la reactivación económica de Ceuta “no es una prioridad”. “El PP piensa que el paro no afecta a su electorado”, ironizan.

No obstante, para Caballas lo más vergonzoso es “la explicación del aumento de población que, según el PP, se debe a las extraordinarias ayudas sociales”. “El importe total de todos los programas para el año 2015 (IMIS, alojamiento alternativo y ayudas “puntuales”) suponen 2,8 millones de euros, recuerdan para advertir que esto equivale al 1% del presupuesto. “Sólo se puede calificar de broma de mal gusto”, concluyen los localistas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto