PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2014


vivienda de Fatima. reduan.

barriadas
 

Las filtraciones de agua ahogan a una anciana de 84 años

Tras la reforma de la red de saneamiento, las
paredes de Fatima rezuman agua, pero la Ciudad aún no se ha pronunciado
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hace alrededor de un año, las calles de Patio Castillo se levantaron para arreglar su alcantarillado. Una mejora que a Fatima Lahssen sólo le ha traído problemas. Desde entonces, las paredes de su casa rezuman agua y su salón está encharcado constantemente. Esto ha provocado que el asma que padece empeore y ha hecho mella en su estado de ánimo. Y es que, Fatima no puede parar de llorar. Sus hijos cuentan como se pasa el día pendiente de las paredes para que el agua no se extienda por toda la casa. Para ello utiliza toallas que pone en el suelo para que empapen el agua que sale de las paredes. Pero estas hay que cambiarlas cada tres o cuatro horas. “No duerme por las noches, porque se levanta dos y tres veces a cambiar las toallas”, explica su nuera.

Mientras atendía ayer a EL PUEBLO, Fatima no podía dejar de llorar. “Esto era una barraca y nunca me había pasado esto”, lamentaba. El ambiente en su casa es insoportable. La humedad y el frío se sienten en el umbral de la puerta y en la habitación donde se producen las filtraciones no se puede estar cuando pasan unos minutos. Sin embargo, para Fatima esta es la única realidad que conoce. A sus 84 años, esta mujer no quiere salir de su casa y sus hijos temen por su salud, que aseguran que ha empeorado durante los últimos meses.

Los hijos creen que las filtraciones de agua son a causa de la nueva red de alcantarillado. “No le echamos la culpa a nadie, pero desde que arreglaron esta zona entra agua y nunca había pasado antes”, traslada uno de sus hijos.

En el momento en el que detectaron que comenzaba a filtrarse agua de las paredes, algo que se comprueba a simple vista, los hijos acudieron a distintas áreas de la administración local, entre las que se encuentra Acemsa. Desde entonces varios técnicos han ido a la casa. “Vienen, miran, echan fotos y se van”, señala el hijo de Fatima para lamentar que, hasta el momento, no le han ofrecido ninguna solución. Por eso, ya no saben a dónde acudir. “No hemos parado de reclamar, incluso los miembros de Caballas han estado aquí”, afirma.

Impotentes

La familia de Fatima también ha barajado la posibilidad de intentar solucionar las filtraciones por su cuenta, pero temen que al tratarse de la red de alcantarillado y ser de dominio público todavía les denuncien. O incluso, les preocupa dañar el alcantarillado y que les pidan cuentas a ellos. Por eso, esperan que atiendan a sus reclamaciones. Mientras tanto, se sienten impotentes al ver cómo Fatima tiene que vivir en unas condiciones tan precarias. Y es que, su nuera explica como ni siquiera pone la calefacción porque, al padecer de asma, le perjudica.

Fatima, a sus 84 años, vive sola, y aunque tiene a sus familia pendiente de ella, sus hijos no quieren que continúe en esas condiciones que han llegado sobrevenidas tras la obra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto