PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 7 DE DICIEMBRE DE 2014


La banda Inferno. cedida.

ENTREVISTA / INFERNO
 

El Trash Metal busca hacerse
su hueco en Ceuta

La banda Inferno, que ha editado su primer
trabajo discográfico, Arrodíllate, habla con EL PUEBLO sobre su trayectoria, pero sobre todo sobre su futuro en el que contempla dar a conocer su música más allá de la ciudad
 

CEUTA
V. Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El heavy siempre ha sido un género reivindicativo. En sus letras no faltan las críticas y ese espíritu es el que impregna el maxi single que ha publicado la banda ceutí Inferno. Los miembros de la formación actual, Juan Manuel León (voz), Joaquín Bravo (guitarra), Antonio González (guitarra), Carlos Bermejo (bajo) y Miguel Osuna (batería), llevan tocando juntos poco más de un año, pero Inferno se creó como banda a finales de 2009. Desde entonces ha habido un par de reestructuraciones hasta alcanzar su actual identidad con la que ha visto la luz su primer trabajo discográfico, titulado “Arrodíllate”.

Seis canciones componen el EP que se comenzó a grabar en mayo en el estudio Tritón de Ceuta. Sus responsables dieron a la banda la oportunidad de grabar y ellos apenas se lo pensaron. Las oportunidades en el mundo de la música son escasas, pero mucho más cuando el estilo se delimita en un género tan específico como el ‘Trash Metal’ y así lo reconocen los miembros de Inferno. “Es un mundo difícil, y más en un subgénero como el Trash Metal, pero la ilusión no se pierde”, trasladan.

La temática que se encuentra en sus canciones se centra en problemas sociales, que es la principal inquietud de los componentes de Inferno. No obstante, también hay algún tema con una historia inventada, pero esta banda ceutí apuesta más por tratar cuestiones como la pobreza, la contaminación, la inmigración, o la corrupción política... temas “muy actuales” y que a nadie dejan indiferente. “Las bandas de metal siguen siendo reivindicativas sobre todo con los últimos temas actuales, de los que se hacen eco los grupos”, asegura Carlos Bermejo

Si algo caracteriza este estilo, es la rapidez. Por ello, la coordinación entre sus miembros es vital. Para quien no haya escuchado el Trash Metal, se recomienda agudizar el oído. La voz gutural y los sonidos intensos son la seña de identidad de este subgénero del Heavy Metal que en Ceuta ya se ha hecho un hueco. En la ciudad, el público ha recibido muy bien el EP de Inferno, según explican sus miembros, contentos por que en Ceuta se esté recuperando la escena metalera después de muchos años desaparecida gracias al trabajo de la asociación Séptimo Infierno. “Ha dado la posibilidad de que en la ciudad se pueda ver un concierto de metal y también la oportunidad a las bandas locales de compartir escenario con las bandas nacionales que traen”, explican los miembros de esta banda ceutí.

“La acogida del disco nos ha sorprendido hasta a nosotros”, reconocen porque ya se han vendido más de la mitad de los discos físicos que se han editado. Las ventas digitales, aunque van bien, todavía no están cuantificadas y así lo explican desde Inferno, ya que las cifras se dan por trimestres y no se conocerán hasta enero. Pero, de momento, en Youtube el videoclip de su primer single ‘Tumbas de Arena y Sal’ tiene más de 800 visitas, y en Spotify supera las mil reproducciones.

La banda está pendiente de presentar de forma oficial el EP, que será en el mes de febrero. Su última actuación antes de entrar en el estudio fue con la banda catalana ‘Crixix’ y ahora se encuentran pendientes de ver si pueden salir a la península a promocionar su música en una minigira. El principal problema para dar a conocer el disco fuera de Ceuta es el barco y así lo señalan. “Se hará seguro, pero el barco es el principal impedimento, y por eso hay que ser muy selectivo”, comentan. No obstante, echan en falta más ayudas para grupos locales que, como ellos, intentan darse a conocer. Ante esto, las redes sociales han supuesto una gran herramienta y así lo manifiestan desde Inferno. “Ahora lo sacas y un persona en Japón lo está escuchando”, manifiestan para trasladar como a priori las descargas están funcionando bien y se han puesto en contacto con ellos personas de México o Chile que les han escuchado. Tanto en Sudamérica como en el norte de Europa este género tiene su hueco, un hueco que ahora se intentan hacer los miembros de Inferno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto