PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2014


Escuela de Arte en Melilla. ep.

coalicion
 

Caballas elevará al Pleno implantar en Ceuta una “escuela de arte”

Afirman que Ceuta “carece por completo de una oferta educativa en este ámbito sin que exista un motivo claro que lo justifique”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas elevará al próximo Pleno una propuesta para instar al Ministerio de Educación a crear la Escuela de Arte de Ceuta a partir del Curso 2015/2016.

Caballas considera que Ceuta “no tiene por qué soportar este discriminatorio déficit, que afectan tanto a la educación como al empleo”, añadiendo que “la implantación de una Escuela de Artes en Ceuta, con una oferta atractiva orientada al mercado laboral, es una cuestión de voluntad política única y exclusivamente, pues en la actualidad existen muchas posibilidades para albergar este centro docente”.

“Las Escuelas de Arte son centros oficiales que imparten estudios de las diversas profesiones relacionadas con el ámbito artístico y del diseño en general”, señala la formación localista.

Caballas también expone que “ese tipo de estudios son cada vez más demandados como consecuencia de la evolución de nuestra sociedad, muy influenciada por el poder comunicativo y expresivo de la imagen”, señalando que “podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que en el diseño hay un sustancioso nicho de empleo, presente y futuro. El diseño en todas sus posibles modalidades (Fotografía, Cerámica, Serigrafía, Estilismo de indumentaria, Amueblamiento, Diseño Gráfico, etc), puede convertirse en un factor de empleo local a corto plazo”, destaca la coalición.

Sin embargo, Caballas subraya que nuestra Ciudad “carece por completo de una oferta educativa en este ámbito sin que exista un motivo claro que lo justifique. De hecho, en la Ciudad de Melilla, de características muy similares, existe desde hace más de setenta años una Escuela de Arte de titularidad pública”, concluye la formación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto