PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2014


comercio de ceuta. reduan.

campaña de navidad
 

Los comercios dan el pistoletazo de salida a la campaña navideña

El viernes se lanzó el ‘Día del Descuento’ mientras que se esperan actividades durante todo el mes para fomentar las ventas y evitar la fuga de compradores
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los comercios ya están inmersos en la campaña de Navidad, pero el puente de la Constitución históricamente no ha sido bueno para las tiendas ceutíes, ya que son muchos los ciudadanos que optan por salir a la península en estos días. Por eso, los empresarios han apostado por lanzar ofertas con las que atraer clientes y evitar la ‘fuga’ de compradores. Y es que, el comercio local quiere que los ceutíes consuman en la ciudad y la riqueza no se vaya en ferry hacia la península. Así, ayer fueron diversos los comercios que optaron por abrir sus puertas. A primera hora, la afluencia de clientes fue tímida, pero conforme pasó la mañana se fue animando. Muchos ciudadanos acudieron atraídos por las ofertas e intentando encontrar ‘gangas’ con las que comenzar sus compras navideñas. El centro comercial también abrió sus puertas, como cada primer domingo de mes, para empezar con buen pie una campaña de Navidad que los empresarios inician con buenas expectativas de ventas y con la esperanza de remontar un año difícil, que ha estado marcado por los atascos en la frontera que han disuadido a muchos turistas marroquíes de llegar hasta Ceuta para realizar sus compras.

La primera iniciativa ya se dejó ver el pasado viernes. El Centro Comercial Abierto lanzó una campaña de ofertas exclusivas para ese día a la que se adhirieron todo tipo de establecimientos. Bajo el lema ‘El Día del Descuento’ los comercios intentaron fomentar las ventas durante la jornada previa al puente. Mientras, la siguiente ofensiva del comercio local llegará el próximo viernes en forma de Noche en Blanco. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa en la que se mezclan actividades culturales con ofertas y descuentos en las tiendas que abren su puertas hasta la medianoche.

Puestos navideños

Por otro lado, también se encuentran ya en el Paseo de la Marina los puestos navideños en los que se pueden comprar todo tipo de objetos. Los conocidos como ‘hippies’ ya están en la calle y animan los paseos por el centro.

La Ciudad Autónoma, por su parte, anunció la puesta en marcha una batería de actividades para animar las compras los sábados por la tarde durante todo el mes de diciembre. Una tarea que se desarrollará a través de Servicios Turísticos para llegar también a los turistas. Así, está previsto que los comercios tradicionales abran sus puertas los sábados por la tarde para hacer del centro de la ciudad una auténtica vía comercial. Un objetivo que desde las asociaciones empresariales esperan que se amplíe al resto del año y que los sábados por la tarde el centro esté ‘vivo’.
 


La III edición de la Noche en Blanco se celebra el próximo viernes

Desde la plaza Azcárate hasta el final de Gran Vía se desarrollará un pasacalles el próximo vienres con motivo de la III Noche en Blanco, pero también habrá actuaciones de coros navideños, de estudiantes del Conservatorio de Música, o de ballet, además de actividades para los niños con pintacaras, castillos hinchables o talleres de coreografías. La novedad de esta edición llegará de manos de unos magos que recorrerán los comercios ceutíes para interactuar con los clientes y hacerlos protagonistas de distintos trucos de magia mientras realizan sus compras.

Las actividades organizadas por la Cámara de Comercio arrancarán a las 20.00 horas y se desarrollarán hasta la medianoche, momento hasta el que estarán abiertos los comercios con multitud de ofertas y descuentos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto