PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 8 DE DICIEMBRE DE 2014


Arjan Sundardas. ep.

fallecimiento
 

Fallece Arjan Sundardas, el impulsor y director de la Escuela de Negocios

Tras una larga lucha de más de un año contra el cáncer, el economista ceutí falleció ayer en Madrid a los 42 años
 

CEUTA
V.S.C.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras algo más de un año de lucha, Arjan Sundardas falleció ayer en Madrid. El suyo era un cáncer sin solución, pero él, como buen emprendedor, luchó hasta el final. A sus 42 años, Sundardas se va dejando un legado importante entre el que destaca la Escuela de Negocio del Mediterráneo (ENME). El mismo reconoció que era “la niña de sus ojos” en declaraciones a EL PUEBLO el pasado mes de junio. Fue durante una entrevista con motivo del galardón que le había concedido la Asociación de Proveedores de Red, Internet y Telecomunicaciones (asLAN). Un premio con el que se reconocía su trayectoria profesional como Chief Information Officer (CIO). Pero no ha sido el único. A Sundardas se le ha reconocido en diversos ámbitos, tanto dentro como fuera de España. Entre los últimos premios que recogió figuran el premio CIO Forum 2013 en la categoría de CIO del año del Sector Público, otorgado por la revista ComputerWorld, del Grupo IDG, o el premio al “Best Business School Professor in Asia 2011” como profesor de Dirección de Sistemas de Información.

Para él, obtener el respaldo de la profesión fue especialmente importante en el último año y así lo reconocía el pasado mes de junio. Un mes antes, Sundardas intervino en la clausura de la IV edición del Programa de Dirección que se ha desarrollado hasta ahora en la ENME. Aunque no pudo viajar a Ceuta, el director de la escuela no quiso perderse este acto en el que se ponía fin a la cuarta promoción de un programa que comenzó seis años atrás con la idea de poner en marcha una Escuela de Negocios con el objetivo de que fuera un referente en el sur de España, pero también en el norte de África. Una idea que salió adelante gracias al trabajo y esfuerzo de Sundardas, quien movilizó a compañeros y amigos del Instituto de Empresa para dotar a la ENME de un claustro con profesionales de reconocida trayectoria.

Ahora, la ENME queda como su legado, el de un emprendedor para el que no existían fronteras, ni barreras, que ya estaba pensando en cómo darle un giro a su querida Escuela de Negocios para ampliar su oferta y pasar a contar con cursos más breves y que abordarán otros aspectos del mundo de la economía. Su espíritu emprendedor fue un ejemplo que ahora queda perpetuado en la ENME de Ceuta, una ciudad que llevó siempre por bandera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto