PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014


juan vivas. reduan.

declaraciones del presidente vivas
 

Vivas afirma que las obras del Chorrillo ya están fiscalizadas por los técnicos

El presidente defiende que la construcción de los accesos a la playa responde a los proyectos y que en todo momento se ha controlado su desarrollo por funcionarios
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ante el anuncio del PSOE de que va a presentar ante Fiscalía un escrito en referencia “a las irregularidades existentes” en el nuevo acceso a la playa El Chorrillo, el presidente de la Ciudad Autónoma se ha mostrado muy tranquilo. “Están en su derecho”, señaló ayer Juan Vivas ante preguntas de los medios de comunicación tras la formación militar que se celebró ayer en honor a la Inmaculada. Y es que, el presidente defendió que las obras que se llevan a cabo por mandato de la Ciudad Autónoma están fiscalizadas e intervenidas “desde el minuto uno” por los técnicos.

“La decisión política está en el momento en el que se determina hacer una obra”, matizó el presidente que, al margen de la polémica surgida sobre la construcción de este acceso, quiso destacar su necesidad para mejorar las condiciones de acceso a personas con dificultades de movilidad. “En este caso creo que es una obra muy necesaria por que se trata de mejorar las condiciones de accesibilidad a la playa de El Chorrillo”, apostilló.

En busca de responsabilidades

A partir de esta intención de mejorar el acceso, Vivas hizo hincapié en que, el resto se trata de cuestiones técnicas. “Esto no significa desviar ningún tipo de responsabilidad, sino contar la verdad”, puntualizó para que no pareciera que cargaba sobre los técnicos las presuntas irregularidades que denuncia el PSOE. No obstante, el presidente quiso recordar que cualquier proyecto de obras municipales lo redacta un técnico y lo valora un técnico. “Las certificaciones de obra las visan los técnicos, es decir, autorizan el correspondiente pago, determinan el coste y después de eso son quienes recepcionan las obras y quienes exponen, en su caso, las deficiencias que haya que subsanar durante el periodo de garantías”, continuó Vivas para insistir en que “poco” puede opinar él sobre el estado final de este proyecto porque es “una cuestión que se ha desenvuelto en base a valoraciones técnicas”.

El pasado martes, la secretaria de Política Autonómica del PSOE, Nuria Miaja, denunció públicamente “las muchas irregularidades” que la obra presentaba. “Irregularidades que no solo se quedan en el cumplimiento negligente de la legislación sobre accesibilidad sino que alcanzan a la redacción del proyecto, concretamente al capítulo de mediciones”, advirtió la socialista que señaló como “de 120 metros de albardilla de piedra caliza, que se recoge en las mediciones del proyecto, solo se han colocado 7 metros; de 115 metros cuadrados de baldosas, tan solo hay 6 metros cuadrados; o que en vez de granito se ha instalado hormigón, y así con todo”. Por ello, la socialista aseguró que “nada de lo que se ha pagado coincide con lo ejecutado”. Por otro lado, Miaja también destacó que el importe de la cuantía de la adjudicación fue de 49.941,05 euros, algo ante lo que se mostró sorprendida y quiso destacar que la Consejería de Medio Ambiente recurra “casi exclusivamente” a la contratación menor.
 


El presidente descarta reabrir el paso de Benzú y aboga por el consenso

“La polémica con Delegación del Gobierno la doy ya por zanjada”. Así se refería ayer Vivas al debate surgido entorno a la reapertura del paso fronterizo de Benzú para aliviar el Biutz, después de que el pleno de la Asamblea se comprometiera a estudiar esta alternativa. El presidente, que reconoció que reabrir el paso de Benzú parece que no es viable, advirtió de que hay que buscar otras fórmulas alternativas en beneficio del comercio para que la actividad se desarrolle en unas condiciones normales desde todos los puntos de vista. “Tenemos la obligación de trabajar todos a una”, afirmó el presidente para añadir que a partir de ahora se procurará buscar el mayor grado de consenso posible tanto institucional como político.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente se marca el objetivo de acabar con los plenos maratonianos

El entorno del Campus y su equipamiento deportivo, listos en 2015

La privatización de los comedores “no es una alternativa”

La Ciudad buscará la fórmula para reforzar la seguridad de los taxistas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto