PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014


Instalaciones de una Unidad de Radioterapia. el pueblo

coalición
 

Caballas recogerá firmas para que se implante una unidad de Radioterapia

El Gobierno del PP, alegando “razones económicas, y blandiendo ratios sobre enfermos y coste, ha rechazado la propuesta”

 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas ha anunciado este lunes que “a partir de esta semana, iniciaremos una recogida de firma, de manera directa y a través de internet, como medida de presión para vencer la resistencia de la administración y lograr que se pueda disfrutar en nuestra Ciudad de un servicio de Radioterapia que es, hoy, imprescindible”.

En este sentido hay que recordar que Caballas elevó al Pleno de la Asamblea una propuesta para instar al INGESA a implantar una unidad de Radioterapia, “que en la actualidad no existe, y los pacientes afectados, y sus familiares, se ven obligados a desplazarse a la península añadiendo a la ya de por sí difícil situación un inconveniente más que, en ocasiones, es casi una tortura”, lamenta la coalición.

El Pleno aprobó la propuesta por unanimidad, a pesar de lo cual Caballas señala que “el Gobierno del PP, alegando razones económicas, y blandiendo ratios sobre número de enfermos y coste de la implantación de la unidad, ha rechazado la propuesta”.

Para Caballas este planteamiento resulta “desde todo punto de vista inadmisible”, señalando que las manidas ‘singularidades de Ceuta’, tantas veces utilizadas para justificar decisiones políticas de todo tipo, encuentran en casos como este su autentica razón de ser”.

Caballas defiende que “más allá del número de pacientes que precisen radioterapia, es una cuestión de humanidad, evitar que sufran el calvario que suponen los desplazamientos desde Ceuta (horarios, temporales, etc)”, por lo que “no caben planteamientos económicos ante una tragedia humana como la que sufren las familias afectadas”. Caballas asegura que “no se va a resignar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto