PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014

 

Fundación Crisol de Culturas 2015

Congreso Hispano-Luso de Educación
Infantil y Formación de Educadores

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, junto con el Grupo de Investigación de Educación Infantil y Formación de Formadores (HUM-205) de las Universidades andaluzas y profesorado del Centro de Investigação João de Deus (Lisboa, Portugal), organizan por primera vez en Ceuta las “Jornadas Hispano-Lusas 2015 de Educación Infantil y Formación de Educadores”.

Las Instituciones Educativas que participan en la realización de este Congreso son: la Escola Superior de Educaçao Joao de Deus (Portugal), la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada (España), el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada (España).

Estas Jornadas se plantean como un espacio de reflexión y debate sobre la situación actual y nuevas tendencias para el futuro de esta etapa educativa en las sociedades modernas y la importancia de la formación del profesorado para este nivel. Nos proponemos los siguientes objetivos: Conocer e intercambiar investigaciones y experiencias con profesionales de ambos países, fomentar el diseño de intervenciones futuras y prestar especial atención a las prácticas educativas de calidad en esta etapa.

Las comunicaciones y ponencias giraran en torno a las siguientes temáticas: Menores en situación de riesgo social, las Nuevas Tecnologías en Educación Infantil, la Educación Musical, la Formación de Educadores, Currículum, Creatividad, Educación Familiar, elaboración de materiales curriculares y Didáctica de la matemática. En torno a las temáticas propuestas se han articulado conferencias, paneles de expertos y talleres. Aún no está cerrado el reconocimiento de créditos por parte de la Universidad de Granada, pero toda la información referente a las jornadas se podrá consultar a través de la web de la fundación www.fudnaciónceuta2015.org y en la del grupo HUM-205. El plazo para inscribirse finalizará el 28 de febrero de 2015.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto