PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2014

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

El retorno de la patata caliente
 


Quim Sarriá
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Buenos días, gente.

Llevo unos días pasándomelo bien, disfrutando del Sr. Helios estos días con largos paseos por el frente marítimo.

Hoy voy a incidir en una cuestión retórica. Una cuestión que pilla a Rajoy por los huevos y se los aplasta de manera inapelable.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado infinidad de veces que su Gobierno y su partido está con la Ley para lo que sea y por lo que sea, casi siempre en referencia a las intenciones de los independentistas.

Pero cuando las cuestiones se refieren a otros temas… salta la liebre.

Si están con la Ley y por la Ley deben acatar la excarcelación de etarras porque así lo dicta la Ley, aunque sea europea, por algo estamos dentro con todas las consecuencias.

Censurando actos de la propia Ley no nos hace ningún favor a los españoles. Por mucho que manifieste la vicepresidenta Soraya su total desacuerdo con el mencionado acto de excarcelación de etarras, no debería pasarse de la raya y seguir manifestando “Los ciudadanos no lo entienden ni nosotros tampoco”.

Soraya, ¡ay, Soraya!, si esta Ley fue aplicada hace ya casi un año con otros delincuentes… ¿A qué viene con eso de que no lo entiendes?

Sobran tus declaraciones, Soraya, “que es incomprensible el criterio de la Audiencia que aplica una normativa europea que no cabe en la Ley”, si esta normativa ya ha sentado precedentes.

Para las leyes europeas implantadas para saquear al ciudadano medio español, con las reformas laborales y recortes impuestos por Europa… ¡sí caben en la Ley! Y si enfatizas que “el criterio del Gobierno es el criterio de la Ley”… ¡¿en qué quedamos?!

Semejantes controversias en la aplicación e leyes demuestran a las claras la manipulación que hace el Gobierno de Rajoy con los españoles, los tratan como marionetas al capricho de sus intereses.

Creo, Soraya, que tus manifestaciones van camino de ser propaganda electoralista más que otra cosa. Realmente os importa un pepino, a vosotros los del PP, lo que pase realmente con los ciudadanos y aprovecháis cualquier grano mediático para sembrarlo malamente.

Ya nos tiene hartos, Soraya, que este Gobierno use a la fiscalía de manera partidista y ciertamente en total desacuerdo con la mayoría de los ciudadanos.

Ya está bien de influir en poderes ajenos al gobierno del país, como son los jueces y los rectores universitarios, en este caso, con fines electoralistas cuya meta es eliminar a aquellos que os está haciendo frente de manera totalmente democrática… apelar a supuestas faltas, de menor afectación, de personas (caso Errejón) con el fin de desbancarlas de la carrera política cuando no podéis hacerlo de otra manera más democrática… es de asquerosidad, más aún cuando tenéis dentro de vuestro partido una pila de expedientes de corruptos que sí afectan, y profundamente, al país.

Cada día que pasa vais dando más asco. Vais dando ejemplo delo que es un Gobierno dictatorial de una autocracia, no digáis que no, porque con la colección de temas que habéis realizado, en estos tres años de Gobierno, es como para agregarlos a la historia negra del franquismo.

Para terminar sobre esta cuestión retórica, vergüenza debería darte, Soraya, que hayas manifestado con rotundidad “las decisiones marco de la Unión Europea (UE) no son aplicables directamente mientras no existe una transposición”, cuando te refieres a la Ley esa que permite la excarcelación… para el resto de decisiones del marco europeo ¡¡SÍ SON APLICABLES DIRECTAMENTE AUNQUE NO EXISTAN TRANSPOSICIONES!! Menudo orgasmo mental, Soraya, basta de manipularnos mediáticamente con intenciones electoralistas.

Ya ven por donde andamos, cuando el propio presidente del Gobierno se contradice de manera tan patética declarando que todo se hará por consenso con los demás partidos y cuando el PSOE le presenta un proyecto, el de modificaciones del articulado de la Constitución, se cierra a cal y canto en banda pintando un NO tan grande como la puerta de entrada a La Moncloa.

En fin, la vida sigue y yo también, harto de las pajoleras mentiras del PP.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto