PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 10 DE DICIEMBRE DE 2014


aspecto de la frontera del tarajal. rd.

  Frontera del Tarajal
 

La Dirección General de la Policía reforzará la plantilla de ‘El Tarajal’

La UFP se ha congratulado porque se haya admitido su solicitud para “reforzar el puesto fronterizo mediante la convocatoria de 10 plazas en Comisión de Servicios”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión Federal de Policía (UFP) anunció ayer que se ha conseguido que se convoquen 10 plazas mediante una Comisión de Servicio que permitirá el refuerzo del puesto fronterizo del Tarajal, tras el escrito dirigido por el sindicato al Director General de la Policía. En el se solicitaba “el refuerzo del puesto fronterizo de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta por la inminente apertura del nuevo paso de porteadores de mercancías hacia Marruecos en la Frontera del Tarajal”.

En este sentido, desde la UFP se había considerado que este nuevo paso hacia Marruecos en la Frontera del Tarajal, hacía necesario, atendiendo a la arquitectura y la distribución de este nuevo acceso, el incremento de la plantilla del referido puesto fronterizo con al menos 15 integrantes más, si bien se quedarán finalmente en 10 los efectivos de refuerzo.

La UFP siempre ha considerado que el número de puestos de trabajo en la Frontera del Tarajal era “insuficiente para atender la labor policial con garantías, para los policías y para los ciudadanos”.

Pero no solo la UFP, todos los actores implicados coinciden en que la apertura del ‘Tarajal II’ será un nuevo punto de presión en cuanto al tráfico de porteadores que conllevaba la necesidad de disponer de mayor número de efectivos no solo de la Policía Nacional sino también de la Benemérita. Los propios mandos del Cuerpo ya ponían en evidencia esta necesidad, compartida también por la Delegación del Gobierno.

‘Tarajal II’

Aun no se conoce cuando tomará cuerpo la apertura del nuevo paso de mercancías, Tarajal II. Pese a que Marruecos, tal y como ya adelantó este periódico, preveía que sería el pasado mes de septiembre cuando entrara en funcionamiento este acceso, las nuevas instalaciones no se han abierto aún.

El Ministerio del Interior lleva casi un año esperando que Marruecos dé su visto bueno definitivo a la apertura del llamado ‘Tarajal II, aunque todo parece que está listo, e incluso la prensa marroquí ya se ha hecho eco de las nuevas dependencias para el paso de mercancías y habla de su inauguración inmediata.

Según el Programa Operativo Integrado 2014-2020 del Gobierno de Ceuta, la frontera del Tarajal registra cada día el paso de 27.000 personas y 3.500 vehículos.
 


La puesta en funcionamiento del nuevo Tarajal II conllevará una redistribución de los polígonos

La inminente puesta en marcha del Tarajal II, vendrá a sustituir al ya obsoleto e inadecuado paso del Biutz. La puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones va a conllevar una redistribución de los polígonos que conforman el Tarajal y es obvio que así sea, ya que lo que se pretende es agilizar el trasiego de mercancías y de porteadores. Evitar las situaciones del pasado, aglomeraciones, caídas, atascos de vehículos y otras muy complicadas es el objetivo, aparte de usar todos los avances de las nuevas tecnologías para controlar de una manera eficaz las mercancías que transitan desde un lado hacia el otro, como en su día se le solicitó a la Delegación del Gobierno por parte del país vecino. Además también habrá que mirar la ampliación de horarios de apertura, ya que todos los sectores se quejan del que está en vigor en estos momentos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las avalanchas de porteadores se suceden ante la falta de vigilantes o más agentes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto