PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 10 DE DICIEMBRE DE 2014


web de la guardia civil. reproducción.

guardia civil
 

Un arrestado y un imputado por revelar secretos de una ceutí en una red social

La ex pareja de la víctima ha sido uno de los identificados en la investigación realizada por el equipo de Delincuencia Tecnológica de la Policía Judicial de la Guardia Civil

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El equipo de Delincuencia Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta ha detenido a un sujeto e imputar a otro en Jaén como presuntos responsables de un delito de revelación de secretos y usurpación del estado civil a través de Internet.

Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, desde el mes de septiembre agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial a través de su equipo de delincuencia Tecnológica desarrollaron una investigación, a raíz de la denuncia presentada por una particular, en el que se denunciaba que personas desconocidas habían utilizado su identidad para abrir una cuenta en las redes sociales y publicar datos de carácter personal sin el consentimiento de la misma.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, se logró identificar a los responsables de los hechos investigados siendo uno de ellos la expareja sentimental de la víctima cuya identidad había sido suplantada.

Para poder identificar a los autores, fue necesaria la práctica de gestiones con los responsables de la red social donde se habían producido los hechos, encontrándose dichos datos en el extranjero lo que dificultaba el seguimiento de los responsables, si bien tras las gestiones oportunas se pudo obtener la información requerida para la identificación de los responsables.

Una vez se pudo evidenciar la relación existente y determinar la responsabilidad de las personas investigadas se procedió a la detención de una de ellas y a la imputación de otra en la localidad de Jaén. Para ello, componentes de la unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta se desplazaron hasta la capital Jienense, donde realizaron dicha actuación, tutelada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de los de Ceuta.

El auge de las acciones delictivas contra el derecho de la intimidad a través de las nuevas tecnologías y redes sociales, exige a los agentes investigadores una especialización y continua actualización para resolver este tipo de ilícitos penales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto