PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


Asamblea Abierta. REDUAN

partido socialista
 

El PSOE quiere acabar con catorce años de “discurso hueco del PP”

Bajo el título ‘Carracao quiere escucharte’ el partido socialista celebró ayer tarde una Asamblea Abierta para conocer las demandas de los ceutíes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta organizó ayer una Asamblea Abierta, ‘Carracao quiere escucharte’, que tuvo lugar por la tarde a las 18.30 horas en la plazoleta de la Jota. El secretario general, José Antonio Carracao, convocó a los medios de comunicación a un canutazo antes de comenzar el acto, y en el que el lider socialista resaltó que el acto de ayer era una propuesta más que realizaba el PSOE de Ceuta para poder tener una comunicación directa, real y a pie de acera, con el fin de poder abordar cuestiones que la ciudadanía tuviera interés en plantear, cualquier asunto que se quisiera tratar de la ciudad, de su futuro, de los retos que se tiene como sociedad.

Carracao reconoció que la asamblea abierta de ayer no es una actividad novedosa, y que tal y como así dejó patente el líder del PSOE de Ceuta, este tipo de acto los socialistas lo vienen realizando a lo largo de las últimas legislaturas y que uno de los objetivos primordiales es mantener un contacto directo con la ciudadanía. Además, Carracao avanzó que este tipo de asamblea abierta se reproducirá en más puntos de la ciudad con el fin de acercarse “allí donde está la gente, para poder desarrollar un modelo de ciudad que no sea el del PSOE para Ceuta, sino que sea el de Ceuta para Ceuta y donde el PSOE tan sólo sea el instrumento para alcanzarlo”, manifestó el líder socialista.

En cuanto a ese modelo de ciudad al que hacía referencia el secretario general del PSOE de Ceuta, fue preguntado por el último informe dado a conocer por el Instituto Elcano y en el que se habla de un riesgo de pérdida de identidad de Ceuta con el crecimiento demográfico. A este respecto, Carracao pidió cautela con respecto a las posiciones después de conocerse el informe del Instituto Elcano, e indicó que “hay que ser sumamente responsable cuando se hagan declaraciones en este sentido porque hay en nuestra ciudad un riesgo claro de polarizarla, ya que si hay alguien ahora que aprovecha este informe para dividir la sociedad es un riesgo que Ceuta no se puede permitir”.

Para Carracao, una sociedad como la de Ceuta “tiene que ser responsable y los dirigentes políticos de las distintas formaciones políticas que ya se vienen pronunciando tienen que ser también muy responsables a la hora de hacer valoraciones”.

Una vez dicho esto, el líder socialista criticó la gestión del padrón en Ceuta, así como la gestión administrativa de las solicitudes de empadronamiento e instó al Gobierno a “poner orden dentro del propio desorden en el que muchas veces se encuentran la administración gestionada por el Gobierno del Partido Popular”.

A este respecto, Carracao mostró su preocupación, dentro de la visión que ofrece el informe del Instituto Elcano, al aspecto que hace referencia a la pérdida de identidad pero no desde el punto de vista sociológico sino de que “no se tenga en Ceuta una marca como ciudad, no se tenga un reconocimiento claro por parte del resto del mundo que nos identifique y nos posicione en el tablero”. El líder socialista manifestó que este es un problema que desde el PSOE se viene demandando y a su vez lo enlazó con la cuestión económica, y resaltó que Ceuta tiene que “gestionar y crear su propia marca. Marca Europa en el norte de África, marca frontera de la Unión Europea y de España con Marruecos, marca Estrecho de Gibraltar y por lo tanto el potencial que esto le da, en definitiva eso sumado a nuestra propia realidad e idiosincracia sociológica es lo que tenemos que ser capaces de poner en valor y explotar desde el punto de vista del desarrollo económico”.

El secretario general del PSOE en Ceuta criticó que los catorce años del Gobierno de Vivas hayan sido “catorce años de discurso hueco sobre ciudad plural y crisol de culturas” ya que según el socialista ninguna política del gobierno ha acompañado a ese mensaje de ahí que insistiera en que se trata de “un mensaje hueco que no ha encontrado un respaldo por parte de la gestión política porque no hay actuaciones que vengan a poner en valor esa propia realidad”.

Ante esta situación y desde el punto de vista de la advertencia que hace el informe sobre que Ceuta no tiene una identidad férrea, real y profunda, desde el PSOE se realizó ayer un llamamiento y mostró su preocupación con el fin de comenzar a construir “una identidad clara, reconocible por todo el mundo y que haga que Ceuta sea atractiva también desde el punto de vista de quien quiera conocernos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto