PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


Las navieras han modificado las condiciones. EL PUEBLO

precios
 

Bloqueada un mes la rebaja del barco a familiares de residentes

Las navieras han modificado las condiciones
para ofrecer un descuento a familiares y ahora, para conseguirlo, hay que comprar el billete un mes antes
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los familiares de residentes en Ceuta no podrán obtener el descuento que hasta ahora se les venía aplicando, al menos, durante un mes. Y es que, las navieras han modificado las condiciones para adquirirlo. A partir de ahora el billete, para obtener el descuento, se deberá comprar con un mes de antelación. Esto provoca que desde ahora hasta principios de enero no se puedan obtener estos descuentos que hasta el momento se aplicaban de forma directa cuando una persona se dirigía a la ventanilla de las navieras para obtener el billete. Así, la oferta para familiares queda bloqueada durante todo el periodo navideño, algo que ha causado el revuelo entre los ciudadanos. El pasado martes en el puerto se comenzó a aplicar estas nuevas directrices, al parecer tanto en Acciona como en Baleària, y los usuarios de la línea Ceuta-Algeciras comenzaron a quejarse, según trasladaron ayer a EL PUEBLO, varios afectados.

Desde Acciona no han confirmado el cambio de condiciones, aunque sí lo han hecho desde Baleària, pero sin concretar la fecha de cuándo entraron en vigor las nuevas instrucciones. Tampoco se ha especificado si de alguna manera se podrá conseguir un precio ventajoso para los familiares de residentes que quieran viajar a Ceuta estas navidades. Y es que, hasta ahora, la oferta de 38 euros pasaje de ida y vuelta que ofrecía una agencia de viajes ceutí, al parecer también ha sido cancelada por las propias navieras, según trasladaban ayer los pasajeros afectados.

Diciembre, un mes de viajes

De esta manera, se encarece el pasaje hacia Ceuta durante un periodo que tradicionalmente es bueno tanto para el comercio como la hostelería ceutí. Y es que, para obtener el descuento, si hay que comprar el billete con un mes de antelación, no se obtendría hasta pasado el Día de Reyes.

El descuento para familiares de residentes ha sido, en otras legislaturas, objeto de convenios firmados entre Ciudad Autónoma y navieras para facilitar que estas personas llegaran a la ciudad de forma más continuada y evitar que los altos precios que alcanzan los billetes para no residentes los hiciera desistir de visitar a los familiares en Ceuta. Ahora, la situación se repite, con la Navidad a la vuelta de la esquina y poco margen de maniobra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto