PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


edificio del ceuta center. ep.

union general de trabajadores
 

UGT exige el cierre de las dependencias de Justicia
del Ceuta Center

El sindicato alerta de que se acopló a los funcionarios a este edificio sin hacer una evaluación de riesgos laborales
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha querido condenar y denunciar el accidente laboral ocurrido el pasado martes en el Ceuta Center a un funcionario de la Administración de Justicia mientras desarrollaba su trabajo. A través de un comunicado, el sindicato ha asegurado que este lamentable accidente “no ha sido ninguna sorpresa” para ellos. “Llevamos denunciando el estado de este edificio desde hace ya tiempo ante la inspección de trabajo, sin resultado alguno por parte de la administración”, manifestaban ayer.

Por eso, desde la FSP-UGT exigen al Ministerio de Justicia la clausura y cierre inmediato, si es necesario, de las dependencias de la Administración de Justicia en el Ceuta Center. “El Ministerio de Justicia nunca se ha tomado en serio la seguridad e higiene en el trabajo y ahora se ha puesto de manifiesto con este dramático accidente”, lamentan.

UGT critica que se haya llevado a cabo el acoplamiento de los funcionarios en esas dependencias nuevas, tras realizar obras, sin haberse realizado una evaluación de riesgos laborales. Ante esto, aseguran que la irresponsabilidad del Ministerio de Justicia es “gravísima”.

Para la FSP-UGT el Ministerio de Justicia es culpable de este hecho, “pues no ha cumplido con la obligación previa que se establece por mandato legal”. Según la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, el Ministerio de Justicia podría haber incurrido en distintas responsabilidades por este incumplimiento, administrativas, civiles e incluso penales, advierten desde el sindicato.

Ante esta situación, el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT ha exigido al Ministerio de Justicia que desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Dirección General de la Administración de Justicia, se realice una visita con carácter urgente a estas dependencias judiciales y dictaminen si es un lugar seguro de trabajo y si pueden garantizar la vida y la salud de los funcionarios de Justicia allí destinados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto