PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


acto con motivo de ESTAS  fiestas. R.D.

FESTEJOS / NAVIDAD 2014
 

La Ciudad se viste de fiesta con los dulces y pregón de Navidad

Pedro Mariscal hizo un emotivo recorrido por
la celebración navideña, desde que era un niño hasta ahora que ya es abuelo
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Palacio Autonómico acogió en la tarde de ayer dos de los actos que marcan la llegada de las fiestas navideñas, el concurso de platos salados y dulces navideños organizado por la Consejería de Asuntos Sociales, al que se presentaron cerca de media docenas de recetas y la lectura del Pregón Navideño, que llevó a cabo Pedro Mariscal Rojas, presidente del Banco de Alimentos de Ceuta, ante un salón de actos repleto de asistentes y donde también se pudo disfrutar de una magnífica coreografía y de la presencia del coro ‘Ya güele a Navidad’.

La llegada de la Navidad está cada vez más cerca. Así, tras el encendido de las luces en la ciudad y la progresiva inauguración de belenes navideños en distintos rincones de Ceuta ayer llegó el turno de la lectura del Pregón de la navidad, un evento organizado por la Consejería de Asuntos Sociales y que ya es en una auténtica tradición que ahora toma la Ciudad Autónoma. El evento, que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio Autonómico y que contó con la presencia de parte del Gobierno de la ciudad, encabezados el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, reunió a un buen número de mayores de asistentes, así como a muchos de los que, en años anteriores, también tuvieron el privilegio de pregonar la Navidad de Ceuta. Las palabaras del ‘pregonero’, Pedro Mariscal, fueron muy aplaudidas por un salón de actos repleto de asistentes entre los que se encontraban algunos de los integrantes de la asociación que preside así como miembros del mundo cofrade y del movimiento de cursillos de cristiandad.

Antes de escuchar el pregón, los mayores de Ceuta se habían ido impregnando ya de espíritu navideño en el Concurso de platos salados y dulces navideños, convocado por Servicios Sociales y que reunió, en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico a un nutrido grupo mayores, que disfrutaron de una tarde gastronómica en compañía de sus amigos.

“Es un acto que llevamos organizando más de 17 años para que se relacionen y vayan disfrutando del espíritu navideño”, se explicó desde la organización del evento, desde donde también se resaltó la calidad, tanto de los dulces como de los platos salados presentados, “a cual más bueno”.

Cerca de medio centenar de platos se presentaron para participar en el concurso. Las mejores recetas, entre las que se seleccionaron mejor presentación, plato sabroso, más original o el más especial, tanto en dulces como en salados, están siendo recopiladas por el personal de Servicios Sociales.

“Son las recetas de siempre, las tradicioneales”, se destacó finalmente desde la organización del tradicional evento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto