PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


participantes de la iniciativa. cedida.

actividades
 

La revolución de los paraguas
llega al Instituto Almina

El centro escolar organiza cada año, dentro de su Plan de convivencia, un concurso con el que se premia a la clase que de manera más creativa y comprometida expresa sus normas de convivencia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un aula con paraguas, gotas de lluvia y la imagen emblemática de la capital británica: el Big Ben. Con estos elementos los alumnos de 3º de ESO B del IES Almina quisieron ayer mostrar su apoyo a los estudiantes de Hong-Kong que el pasado mes de septiembre comenzaron una movilización organizada por el movimiento Occupy Central with Love and Peace.

El centro escolar organiza cada año, dentro de su Plan de convivencia, un concurso con el que se premia a la clase que de manera más creativa y comprometida expresa sus normas de convivencia, y el acto que ayer se llevó a cabo en el instituto forma parte del concurso.

Este año –indicaba ayer a EL PUEBLO Insaf Chaib, delegada del curso- “nos pareció una buena idea elegir los paraguas como símbolo de solidaridad con los estudiantes de Hong-Kong, que luchan por tener un sistema democrático y se movilizan para que todos seamos iguales”.

“Nuestra tutora, Regina Pilar Sierra, nos habló hace unas semanas de la revolución de los paraguas y a partir de ahí fue creciendo nuestro interés y también nuestra empatía hacia ellos, pues comprendimos que somos muy afortunados por vivir en una sociedad democrática”, continúa Insaf Chaib, quien explicó a los profesores asistentes y a sus compañeros que “se trata de un acto simbólico, pero no por ello nuestro apoyo y solidaridad lo son, porque nos sentimos realmente identificados con su causa”.

Otro alumno del grupo, Juan Jesús Llorens, contaba así a este diario cómo habían decidido exponer sus normas de convivencia: “hemos puesto paraguas en la clase y gotas de agua. En cada paraguas va incluida una norma de convivencia de nuestro centro y nuestra clase; unas normas que hemos elegido democráticamente, algo que tal vez no podrían haber hecho los estudiantes de la capital china”.

Desde el centro escolar recuerdan que este tipo de iniciativas y concursos constituyen una manera muy motivadora de compartir unas normas comunes, resultando más fácil su cumplimiento cuando son compartidas y establecidas de manera democrática por alumnos y profesorado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto