PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


disputa de un balon. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“Los próximos seis puntos del Murube confirmarían la salvación”

Villatoro destaca la importancia de los próximos encuentros en tierras ceutíes frente al Recre B y el Alcalá, tras los que espera que el Ceuta comience a pensar en “objetivos mucho mayores”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta afrontará en cuatro días dos encuentros que podrían antojarse claves para sus opciones de acabar la temporada regular entre los cuatro primeros clasificados. Seis puntos que se pondrán en juego sobre el césped del Alfonso Murube, en el que el conjunto caballa está firmando un gran campeonato. Los ceutíes, que se mantienen invictos sobre su propio terreno de juego, esperan mantener su buena racha con el fin de superar al Recreativo B y al Alcalá, lo que les permitiría confirmar de forma virtual la permanencia.

“A partir de ahí, podremos pensar en objetivos mucho mayores”, reconoció Villatoro. El ceutí fue el autor del gol que le dio la victoria al Ceuta en el Carlos Marchena. Después del conseguido frente al Algeciras, Villatoro firmó su segundo tanto del campeonato en un partido en el que el conjunto caballa tenía todo para perderlo. Sin embargo, y a pesar de jugar durante prácticamente todo el segundo tiempo con un futbolista menos, el Ceuta se repuso para obtener una valiosísima victoria que le permite situarse en la tercera plaza del grupo.

“Fue un partido muy complicado, ante un rival difícil y en el que hubo mucho juego en el centro del campo. Además, se complicó aún más con la expulsión de Tito No, por lo que lo teníamos muy difícil para salir con los tres puntos”, reconoció el jugador, que recuerda cómo tras recibir un pase de Jaime “me marché entre dos contrarios y conseguí marcar”.

Para Villatoro, los tres puntos que se consiguieron en el campo del Cabecense es “como si valiesen cuatro”, destacando que “la jornada nos ha acompañado y hemos conseguido sacar mucho partido de la victoria”. “Ya tocaba ganar fuera de casa. La verdad que el triunfo ante el Cabecense nos permite compensar el punto con el Coria, en un partido en el que también tuvimos que ganar. Si queremos dar un nuevo salto en la clasificación tenemos que sumar de tres en tres, y vamos por el buen camino”, aseguró.

El Ceuta afronta ahora un final de año en el que espera dar un importante zarpazo a sus rivales más directos. Por el Alfonso Murube pasarán, en apenas cuatro días, el Recreativo B (sábado, 17:00 horas) y el Alcalá (miércoles, 18:00 horas), en dos encuentros que los ceutíes afrontan con una gran motivación. “Nos encontramos en un momento muy importante de la temporada, y esperamos mantener nuestra línea. De los tres partidos que quedan para acabar el año sería decisivo sumar entre seis y siete puntos, porque eso nos permitiría confirmar la permanencia y empezar a mirar mucho más alto”, reconoció el jugador.

Por ese motivo, y aunque también destaca la importancia de mantener la filosofía de continuar “partido a partido”, Villatoro admite que toda la plantilla tiene los cinco sentidos puestos en los dos próximos choques en el Murube. “Todo el equipo tiene muchas ganas de volver a jugar. Esta victoria nos ha dado mucha más confianza, porque también hemos vuelto a ganar lejos de casa, y si conseguimos superar a nuestros dos próximos rivales daríamos un paso muy importante en la clasificación, pudiendo dejar atrás a varios equipos”, admitió.

Villatoro también reconoce que el gol conseguido el lunes frente al Cabecense “me ha dado mucha confianza”, esperando que las cosas también “mejoren” a nivel personal.
 


Partidillo con la Selección Juvenil y sesión de recuperación

La semana atípica que atraviesa el equipo caballa ha obligado al cuerpo técnico a tener que modificar el habitual plan de trabajo. Así, tras la jornada de descanso del martes, la plantilla regresó ayer al Alfonso Murube para comenzar a preparar el encuentro de este sábado frente al Recreativo B. En esta primera sesión semanal, los jugadores que menos minutos disputaron en los dos últimos enfrentamientos jugaron un partidillo frente a la Selección Juvenil de Ceuta, que dirige Damián Torres y que también prepara su próxima participación en el Campeonato de España. El resto de integrantes de la plantilla, mientras tanto, realizó una sesión más suave de recuperación. El objetivo es el de contar con la mayoría de la plantilla para el próximo partido, después del último sobreesfuerzo realizado. La nota negativa en el entrenamiento de ayer la puso Pepe Martínez, que volvió a resentirse de la contractura en el abductor que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto