PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 11 DE DICIEMBRE DE 2014


cartel anunciador. cedida.

atletismo / san silvestre
 

‘Ell@s’ se enfunda la camiseta blanca de la solidaridad

El objetivo es luchar contra los recortes que
se están produciendo en la línea de investigación de Duchenne
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Federación Ceutí de Deportes para Personas con Discapacidad (FECEDI) y el Proyecto Ell@s han puesto en marcha una nueva iniciativa reivindicativa para luchar contra los recortes en líneas de investigación de la distrofia muscular de Duchenne. Una iniciativa que se llevará a cabo no solo en Ceuta, sino en distintos puntos del país, y con la que se pretende ayudar a más de 800 niños en toda España.

El 31 de diciembre, durante la Popular Carrera de San Silvestre con la que los atletas ceutíes despiden el año, se llevará a cabo un reclamo contra los recortes en la investigación de la distrofia muscular. En algunos puntos de la geografía española y en algunos países de Europa todos los corredores se enfundarán una camiseta blanca con el logo escogido para esta iniciativa.

En Ceuta, los responsables de FECEDI y del Proyecto Ell@s no han querido ser menos. Cada año, alrededor de 500 atletas toman parte en esta prueba, por lo que ambas asociaciones ceutíes se han propuesto formar el último día del año una auténtica marea blanca humana.

Cada paquete de 30 camisetas solidarias tendrá un precio de 135 euros. La idea es que tanto empresas colaboradoras como personas particulares donen dichos paquetes, que serán posteriormente repartidos de forma gratuita a los atletas que tomen parte en la San Silvestre. Hasta el momento son ya 330 las camisetas que se han conseguido, aunque los organizadores de esta iniciativa confían en que el número siga aumentando en los próximos días.

FECEDI y Ell@s quieren agradecer el apoyo recibido hasta ahora por las empresas Borras, MuecoCeuta, Prosegur Seguros España, Doncel, Baeza, TRACE, Mesón Alberto, Desalinizadora, Planta de Reciclaje Urbaser, ON-365 Energy y el Grupo ECOS.

Todas las empresas que quieran seguir colaborando con esta importante iniciativa e, incluso, particulares que quieran poner su granito de arena a la lucha contra los recortes en las líneas de investigación de la distrofia muscular de Duchenne podrán hacerlo poniéndose en contacto directamente con el presidente de la Federación Ceutí de Deportes para Personas con Discapacidad, Javier Piñero, en el teléfono 677401463.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto