PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2014


junta de personal docente. ep.

junta de personal docente
 

“El MECD se niega a abonar los gastos de los comedores escolares”

El importe es cercano a los 300.000 euros y la
Junta de Personal Docente denuncia que “los proveedores siguen sin cobrar y los centros acosados por la misma administración”
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La problemática de los comedores escolares, lejos de arreglarse sigue complicándose tal y como así lo denunciaba ayer la Junta de Personal Docente, la cual calificaba esta situación de “esperpética”.

Lo que está sucediendo con los comedores escolares en Ceuta, tal y como así lo ha manifestado la Junta de Personal Docente, “sólo puede ocurrir en esta ciudad, único lugar en el que la incompetencia se refuerza, la irresponsabilidad se aplaude y las aberraciones se digieren con absoluta naturalidad”.

A este respecto, los representantes sindicales de los docentes denunciaban que el Ministerio de Educación se ha “negado” a pagar los gastos de funcionamiento de los comedores escolares correspondientes al curso anterior, un importe que tal y como se ha dado a conocer, es cercano a 300.000 euros.

Evidentemente este dinero se ha gastado porque los niños y niñas han comido, de ahí que los representantes sindicales cuestionen si “¿Puede caber en cabeza humana que la administración se niegue a pagar y no pase absolutamente nada? ¿Con qué dinero se piensan los sesudos responsables ministeriales que han funcionado los comedores?”.

La Junta de Personal Docente denuncia que las deudas generadas por este “increíble despropósito”, materializadas en diversas modalidades, están ocasionando un “enorme quebradero de cabeza” en los centros afectados, denunciando igualmente que “nadie quiere hacerse responsable de esta situación”.

Los sindicatos manifiestan que el director provincial del MECD, Cecilio Gómez, “asustado por la repercusión en la opinión pública del cierre de los comedores, intervino al objeto de mantener los comedores abiertos, acumulando deudas que ahora nadie quiere reconocer ni pagar”.

Todo el mundo, instituciones, administraciones, partidos políticos, y un largo etcétera, se ha manifestado públicamente sobre la importancia de mantener abiertos los comedores; pero a la hora de la verdad, tal y como así se denuncia desde la Junta de Personal Docente, “se han quedado solos los proveedores con las facturas sin cobrar y los centros acosados por la misma administración que los ha empujado a esta situación límite”.

“Es muy cómodo presumir de comedores escolares y adornarse con pluma ajenas en los medios de comunicación, y desentenderse después de sus responsabilidades y dejar a los pies de los caballos a los funcionarios”, manifiestan a través de un comunicado las centrales sindicales que conforman la Junta de Personal Docente, que también han resaltado que “en una Ciudad normal, el episodio de los comedores debería saldarse con el pago inmediato del dinero comprometido y no pagado por el MECD (300.000 euros aproximadamente) y la inmediata asunción de responsabilidades de quienes no tienen ni capacidad, ni interés ninguno en dirigir la educación en nuestra Ciudad”, además de considerar que al tratarse de Ceuta “todo se tapará”.

Finalmente, desde la Junta de Personal Docente se ha asegurado que mantendrán el derecho de los ciudadanos “a saber lo que hacen en su nombre”.
 


Una situación calificada de “esperpéntica”

La Junta de Personal Docente no ha dudado en calificar la situación que se está viviendo con los comedores escolares en la ciudad de “esperpéntica” además de asegurar que este tipo de decisiones sólo vienen a ratificar la “incompetencia, la irresponsabilidad y las aberraciones” que se vienen realizando en el ámbito educativo en la ciudad.
 


“Enormes quebraderos de cabeza”

La Junta de Personal Docente también aprovechó el comunicado de prensa emitido ayer para denunciar que las deudas generadas por este “increíble despropósito”, materializadas en diversas modalidades, están ocasionando un “enorme quebradero de cabeza” en los centros afectados, denunciando igualmente que “nadie quiere hacerse responsable de esta situación”.
 


“Ni capacidad ni interés en dirigir la educación”

Las centrales sindicales han denunciado que “en una Ciudad normal, el episodio de los comedores debería saldarse con el pago inmediato del dinero comprometido y no pagado por el MECD (300.000 euros aproximadamente) y la inmediata asunción de responsabilidades de quienes no tienen ni capacidad, ni interés ninguno en dirigir la educación en nuestra Ciudad”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto