PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2014


La DGT aplica las nuevas tecnologías. ep.

direccion general de trafico
 

La DGT aplica las nuevas tecnologías a sus exámenes teóricos

Desde ayer los aspirantes deberán identificarse en un ordenador el cual confeccionará un cuestionario individualizado
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La jefa local de la Dirección General de Tráfico en Ceuta, Isabel Martí, presentó ayer por la mañana la nueva forma de realización de los exámenes teóricos que tendrán que afrontar los aspirantes a obtener el permiso de conducción, quienes deberán utilizar un ordenador con pantalla táctil en el que se confeccionará de forma aleatoria el cuestionario, una vez que cada persona introduzca sus datos en la aplicación, con preguntas sobre seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente y comportamiento bajo la influencia de alcohol y drogas, obtenidas de una base de datos con más de 16.000 preguntas. A este respecto, Martí manifestaba ante los medios que desde 2012 la DGT ha venido mejorando la calidad de los exámenes tanto en la parte práctica como en la parte teórica.

Desde ayer, esas personas que van a hacer una prueba teórica deberán identificarse en un ordenador y en ese mismo momento será cuando se confeccione un cuestionario individualizado y diferente para cada uno de los aspirantes.

Además, tal y como así lo resaltó la jefa local de la Dirección General de Tráfico en Ceuta, los resultados de los exámenes se podrán conocer al día siguiente, a través de la web de Tráfico, www.dgt.es.

Del mismo modo y con el objetivo de que los aspirantes se familiaricen con el nuevo formato de examen, en la misma página web existen cuestionarios con los que simular el comportamiento en un examen real.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto