PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2014


En defensa de los derechos humanos. ep.

educacion
 

El ‘Clara Campoamor’ celebra el aniversario de los derechos humanos

El IES conmemoró el LXVI aniversario de esta declaración universal a través de actividades en la que participó el alumnado
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado miércoles se conmemoró el sexagésimo sexto aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada en París en 1948.

Por tal motivo, la dirección del IES “Clara Campoamor” no podía pasar por alto este día tan significativo, especialmente en estos días en los que la vulneración de dichos derechos es de rabiosa actualidad, y programó una serie de actividades enfocadas a conmemorar dicho aniversario las cuales fueron llevadas a cabo por la totalidad del alumnado del citado centro.

Entre todas estas actividades programadas por la dirección del Instituto, cabe destacar la lectura y el debate de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una actividad que se llevó a cabo en 3º y 4º de ESO.

Durante esta actividad se procedió a leer en voz alta los 30 artículos que componen esta Declaración, tanto en castellano como en inglés, para posteriormente proceder a realizar un debate sobre la necesidad de dar un giro radical en nuestra sociedad de cara a la consecución y la eliminación de cualquier violación de los mismos.

Otra de las actividades que se han destacado desde la dirección del IES Clara Campoamor fue la del visionado del documental “La Historia de los Derechos Humanos”, tras el cual se llevó a cabo un coloquio con los alumnos de 2º de ESO. Durante esta actividad se visionó el citado video en dos partes, y posteriormente se llevó a cabo un coloquio por parte del profesor José Luis Grosso, quien llevó al alumnado a la reflexión sobre lo que debemos aportar cada uno de nosotros para que se cumplan desde la perspectiva del individuo y seamos partícipes tanto de los derechos como de los deberes.

También se llevaron a cabo actividades relacionadas con los Derechos Humanos a través de canciones en 1º de ESO, así pues se trabajaron diferentes artículos de la Declaración a través de canciones, como la de “Imagine” de John Lennon y se invitó al alumnado a reflexionar sobre los motivos que llevaron al cantante a componer dicha canción.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto