PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2014


Acto de presentación de MDyC. e.p.

movimiento por la dignidad y la ciudadanía
 

MDyC denuncia que la Ciudad paga la luz de dos empresas en las Murallas

La formación advierte que en una de ellas celebró el PP su copa de Navidad, y señala que el coste es de 4.000 mensuales
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

”Una copa de Navidad del PP pagada por todos”. Así se ha referido el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía al evento que celebró el pasado jueves el Partido Popular en un restaurante de las Murallas Reales que “no abona su consumo eléctrico”. El partido, cuya presidenta es la diputada no adscrita Fatima Hamed, ha denunciado que la Ciudad está pagando el suministro eléctrico a dos empresas. “En este caso es en las Murallas Reales donde se encuentran situados dos establecimientos de restauración que, a pesar de ser entidades privadas, no abonan su consumo eléctrico y se lo pagamos entre todos los ciudadanos”, critican desde la formación a través de un comunicado.

Según ha sacado a la luz MDyC, estas dos empresas están conectadas a la red de suministro de las Murallas que abona única y exclusivamente la Ciudad Autónoma, sin tener su propia conexión, su propio contador, cuando a las arcas públicas le cuesta más de cuatro mil euros al mes. “En contra de lo que debería ser su ideología, el Gobierno del Partido Popular de Vivas, en vez de potenciar la libre competencia entre los distintos empresarios, beneficia a unos, quizás más allegados y próximos a sus intereses que a la totalidad de la ciudad”, se quejan desde el partido para asegurar que esto es una muestra más de que “Vivas antepone los intereses de su partido a los intereses de los ciudadanos”.

MDyC explica que la única actuación por parte de la Ciudad ha sido interponer una reclamación que, desde la formación de Hamed suponen que, ha sido para “cubrir el expediente” por si alguien “metía el dedo en la llaga”. Pero, señalan que en los diez años que llevan en marcha los dos establecimientos nadie les ha exigido “que tengan su propia toma y asuman el coste de la misma, a pesar del reducido canon que pagan a las arcas municipales”.

Privilegios del PP

“No es de extrañar que el PP, encabezado por Vivas fuera ayer a celebrar su copa de Navidad en uno de estos establecimientos, quizás para demostrarles que ya que la luz la pagamos entre todos, el PP también puede aprovecharse de ello”, ironizan desde MDyC.

Por último, los miembros de esta formación exigen al Gobierno la inmediata separación de los consumos eléctricos de estos establecimientos de las Murallas Reales, así como la reclamación de lo que ha venido pagando la administración con dinero de todos los ceutíes con efecto retroactivo y la asunción de responsabilidades políticas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto