PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2014

 

partido socialista

El PSOE solicita una Comisión de Investigación sobre la adjudicación de la VPO del Hacho

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

De “insultante” y “muy alejada de la verdad” ha calificado el secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del GPS, José Antonio Carracao, la reacción del Gobierno ante la denuncia de “arbitrariedad” en la adjudicación de una vivienda en la promoción del Monte Hacho que el socialista hizo pública ayer tarde.

“Ha sido el Gobierno quien ha relacionado la adjudicación con un medio de comunicación y no yo”, ha señalado el líder socialista, a lo que ha añadido que “tal vez les ha traicionado el subconsciente y, ellos solos, han dado la clave de los verdaderos motivos, viendo relación entre la arbitrariedad y el hecho de que sea un periodista el beneficiario de la misma”.

Carracao ha aceptado “la argumentación del PP de que me mueven motivaciones personales”, pero indica que “no son las que ellos piensan, mis motivaciones personales son las de quienes llevan años esperando una vivienda, las de quienes ven que están en una lista y que las casas se las dan a gente sin necesidades, esas son las motivaciones personales que tengo, las de acabar con el abuso y el uso partidista de los recursos públicos que hace este Gobierno del PP”.

Por ello, el PSOE de Ceuta registró en la mañana de ayer, a través de su Grupo Parlamentario, la solicitud de una comisión de investigación sobre esta adjudicación. Los socialistas buscan “obligar al Gobierno a depurar responsabilidades y a determinar quién y por qué se dio la orden de guardar una casa para una cesión directa sin pasar por los procedimientos de adjudicación establecidos”, tal y como ha explicado Carracao.

De igual manera, los socialistas han registrado también la solicitud de la convocatoria de la reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal Emvicesa,“para abordar este caso y que se tomen las decisiones legales necesarias para la recuperación de la vivienda y su posterior puesta a disposición de los demandantes legales que están en los listados de solicitantes de vivienda, así como la reclamación de daños y perjuicios que hubiere a lugar.
 


Caballas insta al Consejo de Administración de Emvicesa a facilitar la documentación

Mohamed Alí, líder de Caballas, se refirió ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación a la denuncia realizada el pasado jueves por el lider socialista sobre las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de las VPO, y ha reconocido que desde Caballas se ha solicitado en varias ocasiones al Consejo de Administración de Emvicesa que le facilitaran copias de los incumplimientos en las adjudicaciones, además de indicar que pese a que el Gobierno se comprometió a facilitar esta documentación hasta la fecha no lo ha hecho.

El máximo dirigente del partido localista aseguraba que desde Caballas se instará al Consejo de Administración de Emvicesa a facilitar esta documentación y que si se observara cualquier tipo de irregularidad en cuanto a la adjudicación de VPO se instará a que se hagan los requerimientos oportunos y a que se cumpla la ley para posteriormente se proceda a la depuración de las responsabilidades.
 


El PSOE continúa hoy su ronda de visitas en la barriada de O’Donnell

El PSOE de Ceuta continuará hoy con su ronda de visitas a las barriadas de la ciudad. Desde el gabinete de prensa del partido socialista se ha informado que el secretario general, José Antonio Carracao, junto a la secretaria de Barriadas, Mayda Daoud, miembros de su Ejecutiva, militantes y simpatizantes, visitará hoy, a partir de las 12.00 horas, la barriada de O’Donnell, estando previsto que diccha visita de comienzo desde la puerta del mercado de la citada barriada.

Hay que recordar que hasta la fecha los miembros del PSOE de Ceuta han realizado dos visitas. La primera se realizó a la barriada del Príncipe aprovechando la visita a la ciudad de Amín Azmani, miembro de la CEF de JSE y del Comité Federal del PSOE. A la semana siguiente la visita marcada dentro del calendario confeccionado por el partido socialista fue a la zona de Real 90. Con estas visitas los socialistas intentan conocer a pie de calle y conversando directamente con los vecinos cuales son sus inquietudes y las demandas que tienen para intentar confeccionar un programa electoral acorde con lo que la ciudadanía viene solicitando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto