PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2014


Foso de San Felipe. ep.

medio ambiente
 

El foso de San Felipe se abre al tráfico, pero continúa el dispositivo

La Autoridad Portuaria ha informado de que
ya no hay manchas de fuel en las aguas, aunque se mantiene la alerta
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las labores de limpieza de los restos de fuel continúan y así lo han explicado desde la Autoridad Portuaria. A través de un comunicado informan de que ya se ha controlado la avería del tramo de tubería de 14” de fuel-oil de la compañía Cepsa, la cual continúa con las reparaciones. Mientras, señalan que en el día de ayer no se observaron manchas en el agua, tras las operaciones de limpieza de jueves, aunque se continúa las labores de limpieza de la totalidad de la zona afectada, tanto en la zona I del puerto como en la costa.

La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad a través de la empresa municipal Obimasa, se encuentra coordinando mediante su biólogo adscrito al plan, las labores de limpieza de las zonas sensibles y de especial protección, todo ello dentro del Plan Territorial (fase local) y el Plan Interior Marítimo (PIM).

Por otro lado, el Plan Marítimo Nacional ha pasado a situación de alerta, quedando activos los Planes Interiores de la Autoridad Portuaria, compañía CEPSA y Plan Territorial. Los medios estatales de Salvamento –remolcador “Luz de Mar” y la “Salvamar Atria”- mantendrán la vigilancia tanto en la bahía norte en su zona sur.

Tras controlar la situación, en la tarde de ayer se decidió abrir al tráfico marítimo el Foso San Felipe, dejando los medios antipolución recogidos, aunque dispuestos para su despliegue inmediato. Y es que, el dispositivo se mantendrá hasta el lunes, por si se produjera algún nuevo vertido o se detectara alguna mancha de fuel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto