PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 13 DE DICIEMBRE DE 2014


CONTROL DE BALON. EP.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

La AD Ceuta, a seguir alargando su gran momento frente al mejor filial

El equipo caballa busca desde las 17:00 horas
en el Murube un triunfo ante el Recre B con el que dormir esta noche más cerca del liderato
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta regresa esta tarde al Alfonso Murube para enfrentarse al que es, por el momento, el mejor filial del Grupo X de la Tercera División, el Recreativo B. Después de su última victoria en el complicado campo del Cabecense, el conjunto caballa recibe desde las 17:00 horas al filial onubense con la intención de conseguir una nueva victoria con la que dejar prácticamente sentenciada -virtualmente- la permanencia en la categoría.

Los ceutíes tienen, además, la posibilidad de dormir más cerca de los dos primeros clasificados del grupo. Si consigue la victoria frente al Recreativo B, el conjunto caballa pasaría la noche a solo tres puntos del Algeciras y a cuatro del Gerena, que mañana recibirán al Peña Rociera y al Coria, respectivamente. Una motivación más para un conjunto caballa que ya de por sí se encuentra enormemente motivado para afrontar un encuentro en el que espera seguir alargando el gran momento que atraviesa.

Un momento que se ha mantenido desde la primera jornada y que espera que no se vea truncado en este final de la primera vuelta. De los nueve puntos en juego, conseguir seis significaría el pensar ya en objetivos mucho mayores que la permanencia, algo impensable al inicio del campeonato teniendo en cuenta el nivel de los equipos que habían descendido y los refuerzos de gran parte de los rivales.

Pero el Ceuta se ha ido abriendo paso partido a partido hasta asentarse en una tercera plaza merecida. Una tercera plaza de la que, además, no quiere verse desbancada, por lo que no piensa en otra cosa más que en la victoria frente a un filial onubense que, de ganar, contaría con muchas opciones de pasar unas próximas navidades de forma relajada.

Aunque espera seguir mejorando en su faceta ofensiva, el equipo caballa tiene claro que para ganar el partido será casi de obligado cumpliendo el no encajar goles. Además, el adelantarse pronto en el marcador (como sucedió frente al Peña Rociera) allanaría al equipo caballa una victoria con la que volvería a dar un nuevo golpe de autoridad en la tabla.
 


Perita y Salim sustituyen en la convocatoria a Chakir y a Tito No

José Antonio Asián convocará para el encuentro de esta tarde a los dieciséis jugadores de la primera plantilla que tiene disponible. Y es que, el Ceuta llega al encuentro de hoy frente al Recreativo B con cuatro bajas importantes que lo mermarán, sobre todo, en el centro del campo. Mientras que Jorge sigue con su proceso de recuperación de la doble microrrotura, todo apuntaba a que Pepe Martínez iba a estar disponible para el choque contra el filial onubense. Sin embargo, el jugador también terminó recayendo de su lesión esta semana, por lo que finalmente ha quedado descartado. A estas dos bajas se le suman también las de Tito No y Chakir. Ambos jugadores fueron expulsados con doble amarilla durante el último enfrentamiento con el Cabecense, por lo que deberán cumplir el correspondiente partido de sanción. Perita, que se perdió las dos últimas citas por molestias musculares, y Salim serán los encargados de ocupar estas dos vacantes, completando así la convocatoria. A pesar de las importantes bajas, Asián podrá disponer de un ‘once’ inicial muy parecido al de los últimos partidos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio: “Queremos dar más valor a la formidable racha de resultados”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto