PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2014


entrega de una donación a Duchenne. cedida.

fiestas
 

Flagelación bendice e inaugura su tradicional Belén de Navidad

Durante el acto se hizo entrega a la
Asociación Duchenne Parents Project España de los 2.500 euros recaudados en el III Potaje Solidario
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad presentó ayer a todos los ceutíes el Belén de la Hermandad para estas fiestas navideñas.

A la presentación, bendición e inauguración asistieron un gran número de hermanos, los cuales, tras la bendición del Belén realizada por el director espiritual de la Hermandad, el padre José Manuel González, se arrimaron hasta la recreación para ver todos y cada uno de los minuciosos detalles del mismo, el cual ha vuelto a ser confeccionado por el joven artista local Emilio Cardona, miembro de la Hermandad y creador también, durante los últimos años del Belén de la Ciudad Autónoma.

El acto dio comienzo alrededor de las 13.30 horas en el Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, que la hermandad Sacramental posee en la calle Teniente Pacheco.

Emilio Cardona ha contado en esta ocasión con la ayuda y colaboración de la junta de gobierno de la Hermandad para realizar el montaje de este Belén el cual es cien por cien artesanal ya que tanto las edificaciones como las imágenes han sido creadas por este joven artista.

Tras la bendición, tomó la palabra el hermano mayor de la Cofradía, José Montes de la Vega, quien hizo entrega de un cheque simbólico con lo recaudado en la tercera edición del ya tradicional Potaje Solidario a la Asociación Duchenne Parents Project España por valor de 2.500 euros. En representación de esta asociación y como integrante del Proyecto ELL@S acudió José M. Rincón, quien hizo entrega a la hermandad de un certificado de agradecimiento enmarcado por parte de la Asociación en la que se agradecía a la Cofradía y todas las asociaciones implicadas (ACEFEP, Asociación Gastronómica La Cuchara y a la Asociación de Natación en Aguas Abiertas) la donación efectuada gracias al III Potaje Solidario y que dicha cantidad ha ido destinada de forma íntegra al ámbito de la investigación de esta distrofia muscular.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto