PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2014


gran ambiente navideño. j.c. pérez.

FESTEJOS / CONCURSO DE COROS DE NAVIDAD
 

El coro infantil ‘Juan XXIII’ se alza con el primer premio de su categoría

‘Voces de San Juan de Dios’ y ‘La Estrella’ fueron los vencedores en las categorías de Juvenil y Adultos, respectivamente
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El tradicional Concurso de Coros Navideños que anualmente organiza la Viceconsejería de Festejos por estas fechas contó con una de las ediciones de mayor participación, en la que un total de diez coros concursaron para deleitar al público asistente con conocidos villancicos e incluso con villancicos de creación propia que fueron los más aplaudidos.

Estos diez coros fueron subiendo a las tablas del escenario del auditorio del Revellín para ofrecer a los asistentes los primeros villancicos de este año. Pero antes de iniciarse el concurso Festejos quiso reconocer la trayectoria de tres insignes ceutíes dentro de los coros navideños e hizo entrega del galardón ‘Pandereta de Oro’ a Encarnación Galán Hidalgo del coro ‘Juan XXIII’, a Miguel García ‘Tio Miguel’ de Bermudo Soriano, y a Pedro Castillo (guitarrista) de ‘Ya güele a Navidad’.

Como viene siendo habitual en este concurso, primero cantaron los coros de categoría Infantil y los dos únicos coros que se incribieron en Juvenil para posteriormente hacer una breve pausa de 20 minutos durante los cuales el jurado se retiró a deliberar y dar a conocer el fallo al inicio de la segunda parte del evento.

Este año han sido un total de tres coros los inscritos en categoría infantil, siendo el coro de ‘Juan XIII’ el que se alzó finalmente con el primer premio, ya que ofrecieron un magnífico repertorio con una gran conjunción de voces y demostrando que todos los ensayos realizados finalmente habían valido para ganar el certamen en la categoría Infantil este año.

Por su parte el coro de ‘La Voz de la Navidad’ llegó al Revellín con un numeroso grupo que con empeño sacó hacia delante una difícil interpretación de villancicos que les valió para alzarse con la segunda posición.

Finalmente el coro infantil de ‘San José’ que fue el tercero en salir a escena y entonar los primeros villancicos de la noche se alzó con el tercer premio en la citada categoría.

Antes del descanso se dió paso a la categoría Juvenil, en la que este año participaron dos grupos. En esta categoria se alzó con el primer premio ‘Voces de San Juan de Dios’ gracias a sus conjunciones de voces y los bonitos villancicos entonados, mientras que el conjunto juvenil de ‘Juan XXIII’ se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Tras la actuación de estos cinco primeros coros hubo un descanso de 20 minutos donde los asistentes pudieron reponer fuerzas para afrontar la recta final del concurso en el que todavía quedaba por asistir a las actuaciones de los cinco coros inscritos en la categoría de adultos. La participación de esta categoría quedó abierta con el coro ‘Peregrinos a Belén’, uno de los más jóvenes de esta categoría y que demostró su arte sobre las tablas del Revellín. Posteriormente le tocó el turno a ‘Aires Caballas’, uno de los más veteranos en este certamen y que demostró una vez más la categoría de sus integrantes, arrancando los aplausos de los asistentes.

‘San José’, uno de los de más tradición y más veterano dentro del concurso de villancicos y ofreció a los presentes un repertorio del estilo navideño más tradicional.

Seguidamente le tocó el turno al coro ‘La Estrella’ de la Tertulia Flamenca de Ceuta, cuyos integrantes ofrecieron los villancicos más flamencos de la noche, que el público agradeció despidiéndolo con una cerrada ovación.

La edición de este año la cerró el coro ‘Juan Carlos I’ cuyos integrantes aparecieron en escena entre el ensordecedor aplauso de los vecinos de la barriada presentes en el auditorio que apoyaron y ovacionaron a los integrantes del mismo durante su actuación.

El jurado fue puntuando a los coros, dando como resultado final en la categoría de adultos, tras las votaciones emitidas por los tres integrantes del jurado, que fuera el coro proveniente de la Tertulia Flamenca de la ciudad, el coro ‘La Estrella’ el que se alzara con el primer premio. ‘Juan Carlos I’ gracias a la conjunción de voces quedó en segundo lugar, mientras que el tercer premio fue para el coro ‘Peregrinos a Belén’. Además de estos tres premios se concedió un premio al villancico original al coro ‘La Estrella’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto