PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2014


mohamed ali. el pueblo.

Educación / Comedores Escolares
 

Caballas solicitará a la Ciudad adoptar las medidas necesarias para que los comedores escolares abran en Navidad

El partido localista insiste en que la
Administración Local dispone de todos los medios y procedimientos necesarios para ello
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas emitió ayer un comunicado de prensa a través del cual asegura no entender cómo, una vez encontrada la fórmula para mantener los comedores abiertos durante el periodo veraniego, se vayan a cerrar durante las vacaciones de Navidad, y pregunta a las autoridades competentes en la materia “dónde comerán los niños y niñas afectado por el cierre”.

En este sentido, el partido localista de la oposición resalta que la Ciudad dispone de los medios y los procedimientos necesarios para mantener los comedores abiertos, y que por consiguiente no sería aceptable que por “pereza, desgana o desinterés”, se interrumpiera el servicio.

Caballas insiste en su comunicado que ha venido mostrando un especial interés por combatir la pobreza infantil, muy extendida en la ciudad, y en especial y de manera directa, los problemas derivados de una mala nutrición, y a su vez recuerda que Ceuta hay muchos niños y niñas que pasan hambre, indicando que “este hecho, en sí mismo, supone una ofensa para todos”. Igualmente resalta que por todo ello elevaron al Pleno, aprobándose por unanimidad, un programa llamado ‘Ningún niño con menos de tres comidas al día’, pese a reconocer la dificultad de articularlo de inmediato en su integridad e insiste en que “eso no puede ser excusa para no avanzar en el objetivo marcado”.

El partido que encabeza Mohamed Alí resalta que “el primer paso fue rentabilizar las instalaciones de los colegios públicos; se logró que éstos funcionaran durante el verano, y a pesar de los errores e improvisaciones, lo cierto es que más de cuatrocientos niños y niñas pudieron comer”, de ahí que Caballas insista en que ahora es preciso perseverar lo logrado, ampliando instalaciones y beneficiarios, “no pudiéndose entender un retroceso”.

Es por ello, que Caballas haya anunciado que solicitará a la Ciudad que se adopten las medidas pertinentes para mantener los comedores escolares abiertos durante el periodo de vacaciones de Navidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los docentes resaltan el grado de “cinismo” del MECD con el tema de los comedores

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto