PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - LUNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2014

 

partido socialista

La secretaria de Inmigración del PSOE,
Eva Matarín, visita hoy la ciudad

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gabinete de Prensa del PSOE de Ceuta ha dado a conocer que la secretaria de Inmigración, Eva Matarín, inicia hoy un viaje a la ciudad autonóma de Ceuta donde mantendrá encuentros con colectivos como Cruz Roja y ACNUR y visitará el perímetro fronterizo de la ciudad, lugares en los que conocerá los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes a su llegada a esta ciudad.

Durante su viaje, que se inicia hoy, también visitará el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un centro de menores y la Asociación por la dignidad de mujeres y niños (DGMUN). Eva Matarín permanecerá en Ceuta hasta el miércoles 17 de diciembre.

En este sentido hay que destacar que la secretaria de inmigración socialista ha afirmado recientemente que “Fernández Díaz vuelve a dejar en evidencia su incapacidad para gestionar los flujos migratorios”, contestando así aí las declaraciones de Fernández Díaz realizada por el ministro y en las que indicaba los críticos con las devoluciones en caliente.

Eva Matarín resaltaba a los medios que “declaraciones tan zafias dejan en evidencia la mentalidad del responsable de la seguridad en nuestro país; en lugar de darle una dirección para que envíe a estos ciudadanos, lo que podemos hacer es mostrarle el camino para que abandone un cargo que le supera, volviendo a dejar en evidencia su incapacidad para gestionar los flujos migratorios”.

Asimismo, Matarín ha indicado que “es inaceptable que viviendo en una democracia, el Gobierno cambie las reglas del juego y legalice una ilegalidad, que ya está cometiendo, como son las devoluciones en caliente. Estas devoluciones suponen un goteo en relación al conjunto de entradas, por lo que no sirven para acabar ni disminuir la inmigración irregular. No regulan los flujos migratorios”.

Es simplemente un atajo populista y cuestionable desde el punto de vista constitucional, para desviar el foco de atención y que no nos centremos en su falta de respuestas eficaces ante una situación como ésta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto