PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2014


El vehículo fue llevado a dependencias policiales. EP.

TIROTEO / ASESINATO
 

Tirotean y queman a un joven,
al parecer por un
enfrentamiento familiar

El cuerpo fue hallado por la Guardia Civil en
las cercanías de la barriada Postigo en el interior de un vehículo blindado de alta gama al que le habían prendido fuego
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un nuevo asesinato, al parecer por lo que podría ser un enfrentamiento familiar, se produjo ayer de madrugada en la ciudad, aunque esta vez la violencia y crueldad empleada por los autores del crimen va más allá de un tiro dado y se acabó ya que tras asesinar a la persona en cuestión la introdujeron en su propio vehículo para posteriormente prenderle fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del pasado lunes. Tal y como así confirmaban fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) a EL PUEBLO, la llamada de un vehículo ardiendo en una zona cercana a la perrera se produjo a las 00.58 horas, instante en el que varios vehículos de bomberos se desplazaron hasta el lugar del incendio para extinguir el mismo.

Tras las labores de extinción, fueron los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta la zona los que se percataron de la presencia de un cuerpo en el interior del vehículo, un Audi modelo A6 de alta gama y blindado, el cual estaba calcinado y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

En ese mismo instante el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y proceder a la detención del autor o autores de este asesinato.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Científica para, sobre el escenario, recabar toda la información posible en cuanto a huellas, casquillos de bala, etc.

Las primeras hipótesis que barajaba la Policía por la situación del vehículo, el cual se encontraba en una zona del extrarradio y la violencia empleada, es que podría tratarse de una venganza o un ajuste de cuentas por asuntos que todavía debian ser esclarecidos por los agentes, pero al parecer, tal y como así confirmaba a este diario un familiar del joven asesinado, se trata de un enfrentamiento familiar y los presuntos autores del asesinato ya han sido identificados y localizados.

Tras los primeros datos de la investigación todo parecía apuntar a que la víctima recibió el tiro fuera del vehículo y con anterioridad, y que posteriormente introdujeron el cuerpo en el coche, le echaron gasolina al bodegón y le prendieron fuego. Además, EL PUEBLO también pudo saber que los agentes encontraron parte de masa encefálica cerca del vehículo calcinado y que al cuerpo calcinado le faltaba parte de la zona superior del cráneo, versión corroborada por el familiar que ayer se puso en contacto con este diario, quien aseguraba que al joven lo mataron y posteriormente lo trasladaron a la zona donde fue encontrado para quemarlo junto al vehículo.

Con respecto al vehículo, inicialmente se barajaba la posibilidad de que pudiera ser propiedad de Mohamed Taieb ‘El Nene’, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de agosto cuando presuntamente se vio implicado en un tiroteo ocurrido en la zona conocida como ‘Las tres piedras’ y ‘Marina Smir’, en aguas marroquíes y a unos 800 metros de tierra, pero el familiar de la víctima aseguraba que es propiedad del padre del asesinado, un conocido empresario de Ceuta.

Por otro lado y aunque el cadaver estaba totalmente calcinado, tras las primeras pruebas realizadas con el fin de conocer la identidad del fallecido, al parecer se ha podido certificar que se trata de M. Amar alias ‘El caniche’.

Mientras tanto y para que la investigación que se estaba llevando a cabo no se viese perjudicada, el juez decretó el secreto de sumario, el cual parece ser que podría levantarse hoy, tal y como así lo avanzó a este medio el familiar del joven asesinado, quien se mostró horrorizado por el tremendo crimen, insistiendo que se ha producido por una cuestión familiar.

Cuarto asesinato

Este asesinato se suma a las muertes de Munir, Sufian A. C., apodado Ribery y Mohamed Enakra alias ‘Gufito’ que hace unos meses fueron objetivo de pistoleros

Tres asesinatos en apenas seis meses, y un cuarto en la madrugada de ayer ha vivido Ceuta, hasta la fecha, durante este año. Cuatro tiroteos con resultado mortal y dos de ellos han tenido lugar en el Príncipe. El primero tuvo como víctima al joven Munir, que el 28 de marzo perdía la vida porque, al parecer, el pistolero lo había confundido con otra persona. La barriada no dudó entonces en salir a la calle a pedir justicia por este estudiante, de apenas 20 años. Poco después, el 22 de junio, el objetivo era Sufian A.C., apodado ‘Ribery’ y con un “amplio” historia de detenciones, según fuentes policiales. Tres encapuchados le tirotearon en La Reina y murió por un disparo en el abdomen. El 10 de agosto Mohamed Enakra ‘Gufito’ se sumaba a esta lista negra, que de momento cierra el cuerpo hallado en la madrugada de ayer con un tiro dado en la cabeza y carbonizado dentro de un Audi de alta gama blindado, y que las primeras averiguaciones apuntan a que podría ser M.A. apodado ‘El caniche’.

Este nuevo suceso, más violento incluso que los ocurridos en los meses anteriores ha vuelto a hacer que salten las alarmas y son muchos los que, a través de las redes sociales, han reclamado más seguridad para la barriada. Y es que, este suceso no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, esperan que se dé con el autor o autores de este tiroteo, y que, a su vez, no haya más ajustes de cuentas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE muestra su preocupación por la escalada de violencia registrada

Caballas considera “inadecuada” la política de Delegación en Seguridad

Hamed aboga por un “pacto social” para acabar con la “alta inseguridad”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto