PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2014


Proyección de “Ida”. mauro mancebo.

cine
 

Homenaje a Paliwkowski en la Biblioteca Adolfo Suárez

“Ida”, su útima cinta, está triunfando en festivales de cine por toda Europa y ha sido la gran vencedora del festival de Riga
 

CEUTA
EL PUEBLO

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Biblioteca Pública acogió una nueva sesión del Cineforum de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer en la que, en esta ocasión, se desgranó la filmografía del director polaco Pawel Paliwkowski (Varsovia. 1957).

Aficionados al cine y a las artes audiovisuales en general pudieron disfrutar de un coloquio en el que poder expresar e intercambiar opiniones e impresiones sobre la obra de Pawel.

El Cineforum intenta promover la formación de espectadores activos y críticos además de fomentar el gusto por el patrimonio cinematográfico y el resto de artes audiovisuales. Para ello el trabajo de este artista polaco sirvió como canal conductor para debatir sobre el séptimo arte y sobre la particular visión que el propio Paliwkowski aporta en obras como From Moscow to Pietushki (1991), Dostoevsky´s Travels (1992), The Stringer (1998), Last Resort (2000), con la que logró el Premio a la mejor película en Gijón y el premio BAFTA al mejor debut británico.

Ayer, tras una breve presentación del film a cargo del director de la Biblioteca Pública, José Antonio Alarcón, se proyectó “Ida”, el primer largometraje que Paliwkowski rueda en su país natal, Polonia, y narra la historia de una muchacha huérfana criada en un convento a quien la madre superiora del mismo anima a conocer el mundo exterior antes de proceder a ordenarse monja. En su viaje, la pequeña realizará un sorprendente descubrimiento.

La película ha sido la gran triunfadora esta semana en la vigésima séptima edición de los Premios de Cine Europeo, celebrada en Riga, Letonia , en la que se hizo con los tres galardones mas importantes (película, dirección y guión) además del de mejor fotografía y el premio especial del público. Junto a estos reconocimientos “Ida” ha sabido ,además, ganarse el favor del Círculo de Críticos de Nueva York dónde obtuvo el galardón de Mejor Película extranjera y el FIPRESCI en el Festival de Toronto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto