PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2014


el jugador del ceuta jaime (c). ep.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“Lo que está consiguiendo este equipo es para estar orgullosos”

Jaime destaca la “gran primera vuelta” completada por el Ceuta y valora la última victoria sobre el Recreativo B antes del “importante” partido de mañana miércoles frente al CD Alcalá
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta afronta mañana su penúltimo partido de la primera vuelta (el último sobre el césped del Alfonso Murube) con serias opciones de obtener virtualmente la permanencia. Una situación privilegiada que se ha conseguido gracias al gran campeonato que está realizando el equipo caballa y, sobre todo, a su regularidad. Una regularidad que le ha permitido mantenerse en la zona alta de la tabla desde las primeras jornadas y que le vale para arrancar próximamente la segunda vuelta con aspiraciones de pelear por el play off.

La victoria conseguida frente al Recreativo B, en un partido en el que el conjunto caballa volvió a mostrarse muy peligroso en ataque, ha permitido al Ceuta afianzarse en la tercera plaza del grupo y distanciarse de sus rivales directos antes de recibir, mañana, al CD Alcalá. Jaime se muestra muy optimista ante las opciones del equipo caballa de mirar hacia algo más que la permanencia, sensación que se encuentra avalada por la imagen y los resultados del cuadro ceutí.

“Todos estamos muy contentos con la primera vuelta que está haciendo el equipo. Nos hemos mantenido bastante bien tanto en nuestro campo como fuera de casa, y es de destacar el que no hayamos pasado todavía una mala racha. Esperemos que continuemos así, porque lo que está consiguiendo este equipo es para estar orgullosos”, aseguró.

El 4-0 conseguido frente al Recreativo B aumentan aún más las buenas sensaciones en el seno del conjunto caballa. Y es que, tal y como auguraba Asián hace algo más de un mes “poco a poco estamos alcanzando el nivel que esperábamos en ataque, y las diferencias con la defensa se están reduciendo”. Aunque “la clave sigue siendo no encajar goles”, ya que de esta forma “nos aseguramos no perder el partido”, el central reconoce la importancia de que todo el grupo también se encuentre seguro en la faceta ofensiva. “Es lo único que se le podía achacar a este equipo, porque en todos los demás aspectos estaba haciendo una gran temporada. Y lo cierto es que si continuamos así conseguiremos estar a un nivel todavía mejor”, admitió.

Con dos partidos todavía por delante antes de acabar el año, Jaime asegura que toda la plantilla se encuentra centrada en el choque que la enfrentará mañana con el Alcalá, y en el que estarán en juego tres puntos de gran valor. “Si ganamos tendríamos la permanencia prácticamente asegurada, y eso es decir mucho teniendo en cuenta en qué momento de la temporada nos encontramos. Estos van a ser tres muy importantes para nosotros, porque no solo nos permitirían cerrar el primero de los objetivos marcados, sino que además nos daría la opción de alejarnos todavía más de nuestros rivales directos”, declaró el ceutí.

El central, que se ha convertido sin duda alguna en una de las piezas fundamentales de la columna vertebral del equipo caballa, reconoce que “nadie, al principio de la temporada, podría imaginarse que pudiéramos acabar la primera vuelta con más de cuarenta puntos, pero lo estamos haciendo”, asegurando además que “aunque nuestra filosofía es la de ir partido a partido, todo el equipo se encuentra muy motivado para seguir manteniendo este nivel y hacer que los aficionados disfruten con las victorias y los logros del equipo”.
 


El Ceuta realiza hoy su único entrenamiento en el Murube

La plantilla del Ceuta llevará a cabo esta tarde el primer y único entrenamiento sobre el césped del Alfonso Murube antes del encuentro de mañana miércoles frente al CD Alcalá. Los jugadores ceutíes se ejercitaron ayer en el gimnasio, ante la imposibilidad de poder hacerlo en el estadio, por lo que será hoy cuando preparen el próximo choque en una primera sesión atípica en el que deberá realizarse también trabajo de activación. Jorge volverá a ser baja para este nuevo encuentro, al igual que Pepe Martínez, que también sigue recuperándose de su lesión. Tras el encuentro frente al Alcalá, el equipo caballa continuará trabajando en una semana muy atípica para preparar el último partido de la primera vuelta del campeonato, en el que visitará el campo de Los Barrios. Un encuentro que se disputará este domingo y en el que los ceutíes intentarán cerrar de la mejor manera posible una primera vuelta que ha superado por completo cualquier tipo de expectativas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto