PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2014


germinal castillo. MAURO MANCEBO.

solidaridad
 

Intensa campaña de sensibilización en la segunda semana solidaria

Cruz Roja insta a la actuación individual mediante una charla en el I.E.S. Luis de Camoens. El centro recoge alimentos, ropa y juguetes hasta el viernes 19
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La generosidad y las ganas de ayudar fueron las protagonistas en la II Semana Solidaria el I.E.S. Luis de Camoens. Esta segunda edición se seguirá desarrollando hasta el viernes 19 de esta semana. A lo largo de cada día el centro plantea diversas actividades en su salón de actos como son los cinefórum, mercadillos solidarios y numerosas charlas y coloquios entre las que destacan las exposiciones de Cáritas, A.D.E.N. (el jueves 18 a las 11.45 ) y colaboradores de Cruz Roja, quienes ayer martes acudieron al centro para intentar divulgar valores solidarios así como una breve exposición sobre la labor de la propia organización y las acciones que desarrollan a lo largo de todo el mundo.

“Cruz Roja somos absolutamente todos” enuncia Germinal Castillo, responsable de comunicación del movimiento solidario. “Con estas charlas pretendemos realizar una labor de sensibilización, mostrar las tareas que realizamos en zonas que se encuentran en guerra y cómo todos podemos ayudar en nuestro propio entorno”. Para ello la entidad está encantada de poder acudir a los centros educativos y a “cualquier lugar en el que nos llamen y podamos colaborar”.

En el salón de actos del Luis de Camoens se ubicaba al mismo tiempo un mercadillo solidario. Bisutería, postales, adornos navideños... cuyos fondos recaudados serán donados a ONG que tratan enfermedades raras y enfermedades neurológicas. “La recaudación económica irá destinada a estas organizaciones, como puede ser A.D.E.N.” Nos explica Margarita Prieto, Profesora del centro. “La ropa, alimentos, juguetes y demás se conceden a Cáritas, Cruz Roja y los bancos de alimentos. Hace falta de todo”. El profesorado es consciente de algunos casos de necesidad algunas familias. “Ves alumnos que vienen siempre con la misma ropa, con una higiene mejorable o incluso se dió el caso de un alumno que estuvo con las gafas rotas durante semanas”. Se intenta localizar este tipo de casos y ofrecer ayuda a estas familias aunque en los últimos tiempos “lo que cada vez se pide más son los libros de texto, que deberían ser gratuitos en la enseñanza pública. Un modelo educativo que sí está presente en algunos países de Europa “.

Entre las numerosas actividades benéficas que se plantean aprovechando tan señaladas fechas, Margarita anima a padres y madres, así como a cualquiera que quiera colaborar a pasar por el centro tanto para aportar lo que cada uno pueda como para solicitar ayuda, haciendo incapié en que en las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana y recordando a los padres y resto de familiares que el viernes 19, día de entrega de notas, sería un día ideal para colaborar y disfrutar de un buen rato en el desayuno solidario que desarrollarán a lo largo de la mañana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto