PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014


Juan Vivas, presidente de la Ciudad. rd

transporte marítimo
 

“Los precios de las navieras son un lastre para el desarrollo de Ceuta”

Vivas reconoce que este asunto es una
asignatura pendiente del Gobierno y critica la medida de retirar la oferta existentes para familiares de residentes, especialmente en Navidad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta hizo mención ayer a los precios de los pasajes de las navieras y ha manifestado que los precios que mantienen las navieras hoy por hoy en el trayecto que une Ceuta con la península es “un verdadero lastre para el desarrollo de nuestra ciudad”, reconociendo igualmente que se trata de una “asignatura pendiente” que tiene el Gobierno de la ciudad.

Durante su comparecencia se le comunicó al presidente por parte de los medios de comunicación que el pasaje de Tánger-Algeciras cuesta la mitad que lo que vale el pasaje de Ceuta-Algeciras, y ante esta situación, Vivas aseguró que eso viene a demostrar que se puede aplicar dicha rebaja a los precios de los pasajes y que por consiguiente Ceuta “merecería que también las navieras tuvieran ese detalle”.

A este respecto, Vivas ha avanzado que el pasado martes tuvo un contacto con el delegado de la naviera adjudicataria de la línea de interés público, para solicitarle que reconsideraran la medida adoptada sobre la oferta especial a los familiares de los residentes en Ceuta. Precisamente esta medida, tal y como adelantó EL PUEBLO hace unos días, obliga a los familiares de los residentes a solicitarla con un mes de antelación, lo que supone un grave perjuicio a todas estas personas que estaban pendientes de venir a la ciudad por Navidad.

Ciñéndose al precio de los pasajes, Vivas ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a realizar cuantas actuaciones estén a su alcance para intentar reconducir esta situación, aunque reconoció igualmente la complejidad del asunto debido a las normativas comunitarias, las reglas de libre competencia, etc., que condicionan tanto el margen de actuación de la Ciudad Autónoma como el del Gobierno de la Nación.

Además, durante su comparecencia, Vivas quiso dejar claro que la crítica ofrecida iba dirigida sólo y exclusivamente a las navieras, excluyendo al Gobierno de la Nación al reconocer que se está gastando mucho dinero y que además acaba de adjudicar un contrato de servicio público.

El jefe del Ejecutivo local insistió que ante esta situación hay que hacer algo de forma urgente, bien desde el punto de vista de la racionalidad o de cualquier otro punto de vista, mientras recalcaba que “esto no puede ser una barrera que obstaculice el desarrollo económico, comercial y turístico de Ceuta”.

Igualmente, el presidente Vivas consideró que “un día ante de las navidades no se puede decir que esto tiene que pedirse con un mes de antelación, oiga esto no me parece que sea legítimo hacerlo”, manifestaba el máximo dirigente popular.

Para finalizar, Vivas consideró que existe un “exceso de frecuencias, o mejor dicho creo que hay una falta de ocupación racional de los medios disponibles, o dicho de otra forma en el mayor número de viajes que se hacen al año los barcos van casi vacío”, de ahí que Vivas insistiera en la posibilidad de buscar mecanismos para racionalizar el número de frecuencias a lo largo del año, y aumentar el nivel de ocupación, algo que para el jefe del Ejecutivo local provocaría un abaratamiento considerable de los precios, y por consiguiente el coste de la subvención le sería menos costosa al Estado y se conseguría que el viaje a Ceuta fuera más atractivo porque afectaría tanto a residentes como no residentes.

Por último, Vivas se mostró convencido de que si Ceuta contara con barco cada dos horas, “desde el punto de vista de la comodidad sería peor pero desde el punto de vista económico seria muchísimo mejor”, y por eso insistió en que existen fórmulas imaginativas a las que hay que acudir , indicando que lo conveniente sería “poner un tope de rotaciones”.
 


Vivas apuesta por poner tope a las rotaciones

El presidente Vivas se mostró convencido de que si Ceuta contara con barco cada dos horas, “desde el punto de vista de la comodidad sería peor pero desde el punto de vista económico seria muchísimo mejor”, y por eso insistió en que existen fórmulas imaginativas a las que hay que acudir , indicando que lo conveniente sería “poner un tope de rotaciones”.
 


“Se realizará todo lo que esté a nuestro alcance”

Vivas ha asegurado que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a realizar cuantas actuaciones estén a su alcance para intentar reconducir esta situación, aunque reconoció igualmente la complejidad del asunto debido a las normativas comunitarias, las reglas de libre competencia, etc., que condicionan tanto el margen de actuación de la Ciudad Autónoma como el del Gobierno de la Nación.
 


Pide restablecer la oferta para familiares

ADICAE Ceuta mandó ayer una carta al presidente de Balearia para que reconsidere la postura de cambiar la oferta de los

familiares residentes en Ceuta y que la incorpore lo antes posible esta oferta ya que en la fechas que se aproxima son mucho los familiares que se dispones a viajar a nuestra ciudad para pasar las fiestas navideñas en nuestra ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto