PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014


reunión de la Junta Directiva. REDUAN

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS
 

La CECE crea un grupo de trabajo para abordar el IPSI

Durante la celebración de su Junta Directiva se presentó la situación económica y se fijaron las líneas para 2015
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Empresarios de Ceuta celebró ayer su Junta Directiva con la presencia de los 33 presidentes de todas las Asociaciones Empresariales que la componen.

Esta reunión estuvo presidida por Rafael Montero Ávalos, quien resaltaba ante los medios de comunicación que de entre los asistentes se encontraban empresarios de sectores de la ciudad como comercio, transportes, construcción, industria, metal, limpieza, hostelería, alimentación, tarajal, promotores, etc., encontrándose representado la totalidad de los sectores de nuestra ciudad.

En un primer lugar, se presentó la situación económica actual de la organización empresarial, seguida de la intervención del presidente sobre los temas y asuntos de interés económico empresarial tratados en estos últimos meses. Además se presentó una valoración general del panorama económico local de la ciudad.

En segundo lugar, se procedió a la constitución de tres grupos de trabajo sobre temas específicos, aprobado en el Comité Ejecutivo celebrado el pasado 5 de diciembre.

Un primer grupo abordó toda la problemática relativa al Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) con el principal objetivo de elaborar una propuesta realista y firme que solucione los múltiples problemas que al tejido empresarial está causando la aplicación del citado impuesto, con reuniones de una periodicidad mensual.

Un segundo grupo de trabajo se orientó a tratar la problemática del Polígono del Tarajal cuyo principal tema será la última modificación aprobada en la normativa del IPSI sobre su aplicación en la ropa usada. En esta cuestión la organización empresarial ya está elaborando alegaciones al respecto, para las que ya ha realizado entre otras actuaciones una consulta sobre la regulación de este sector en Melilla, dónde la aplicación del impuesto sobre la ropa usada difiere bastante de la propuesta realizada por el Gobierno.

Y un tercer grupo de trabajo cuya misión fundamental fue elaborar un documento de propuestas de carácter económico empresarial para presentar a los grupos políticos que así lo requieran antes de las próximas elecciones.

Para finalizar los presidentes de cada asociación tuvieron su turno de palabra para analizar las problemáticas de cada sector que representan, al objeto de elaborar un “documento maestro” que recoja todas las conclusiones y propuestas realizadas durante la Junta Directiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto