PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014


Sentada de los universitarios. reduan.

protesta
 

Sentada de los universitarios ante la falta de un gimnasio

Los estudiantes de Educación Física muestran su rechazo ante las continuas promesas incumplidas y aseguran que no irán a las prácticas hasta que no se inicien las obras
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los alumnos del Campus Universitario, arropados por los docentes y el decano del mismo, Ramón Galindo, realizaron una protesta en el patio de las instalaciones universitaria para protestar por la falta de respuesta en cuanto a la construcción de las instalaciones deportivas con las que debía de contar el Campus.

El representante de los estudiantes, Daniel Orduña, quien mostraba a los medios de comunicación las más de cien firmas recogidas, pese a que los estudiantes más afectados son siete que se encuentran cursando Magisterio por la especialidad de Educación Física, aseguraba que la decisión adoptada ante las continuas promesas incumplidas es la de no volver a acudir a las clases prácticas.

Orduña reconocía que aunque existen otros centros alternativos para poder realizar estas prácticas ante la falta de un gimnasio en el Campus, los alumnos están ya cansados de observar como el inicio de la obra de construcción del citado gimnasio se sigue postergando.

El estudiante de Educación Física recordó a las autoridades competentes que la decisión de trasladar las clases hasta el complejo deportivo Guillermo Molina ses tomó de forma temporal, pero que estos continuos incumplimientos están provocando que lo que en un principio era temporal se está convirtiendo en permanente, ya que la obra iba a estar para mayo de 2014 y está finalizando el año y no se tiene constancia cuando se va a iniciar.

Además, Orduña calificó esta situación de “estafa” al considerar que están pagando por poder disfrutar también de unas instalaciones deportivas que no están y por lo tanto no se pueden disfrutar y además “te mienten con el inicio de las obras, eso tan sólo tiene un nombre: estafa”.

El decano de la Facultad, Ramón Galindo, pese a insistir que los protagonistas de la protesta eran los alumnos del Campus, atendió a los medios de comunicación y aseguró que la sentada practicada por el alumnado estaba “muy justificada” y ofreció todo el apoyo del Decanato porque han sido “muchos los plazos que se han ido incumpliendo sistemáticamente”.

Galindo aseguraba que le consta que todo esta “muy avanzado, que la obra está adjudicada, que el dinero está librado, pero falta parece ser un último permiso del que nunca se había hablado en todo el proceso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que es la que está provocando esta situación”.

El decano instó a la Ciudad y al rectorado de la Universidad de Granada que haga las gestiones necesarias con el Ministerio de Fomento para que este tema se agilice lo más posible, recordando que ya llevan en las nuevas instalaciones más de un año y medio y que por consiguiente “pasó ya el famoso año de transición pero seguimos con el mismo problema”.

En la concentración también estuvo presente apoyando a los universitario la dirigente socialista Mayda Daoud, quien recriminó a la Ciudad que “los y las estudiantes de Magisterio de la mención de Educación Física van a terminar sus estudios sin haber dado ni una sola clase de práctica, a pesar de haber pagado sus correspondientes créditos; estos chavales tienen la necesidad de hacer uso de una instalaciones deportivas en condiciones que atestigüen su formación”.

“Según nos cuentan desde la Facultad, la construcción del gimnasio no para de rezagarse, primero les dijeron en junio, luego en septiembre, y como último plazo les dijeron el 19 de noviembre, algo que no ha ocurrido y que ha llevado a este grupo de estudiantes y profesorado reivindicar, a través de una huelga, unas mínimas condiciones de calidad”, detalló Daoud.

La protesta continuó en el citado patio con una rueda y cantando “el patio de mi casa”, como indicativo que es lo máximo que se puede hacer en el Campus ante la falta de un gimnasio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto