PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014


Asociación de Comerciantes del Polígono del Tarajal. reduan.

reunion
 

Seguridad, objetivo de la
Asociación de Comerciantes del Polígono del Tarajal

La junta directiva resalta que la “anarquía e inseguridad” de la zona ha provocado una caída de más del 70% de sus ventas y que les está llevando al borde de la ruina
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cámara de Comercio acogió ayer la presentación de la Asociación de Comerciantes de los Polígonos del Tarajal. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, quien resaltó que una de las facetas del órgano que preside es la de crear una plataforma de reivindicación de los problemas que tienen los empresarios. A continuación, cedió la palabra al presidente de esta nueva asociación, Ibrahim Abdela Mohamed, quien acudió acompañado del vicepresidente de esta asociación, Francisco Sánchez, y el secretario de la misma, Mohamed Tuhami.

Abdela destacó que la Asociación ya existía y que lo único que han hecho ha sido reactivarla por dar cabida a los intereses directos de los comerciantes. Así, el presidente de esta asociación insistió en que de un tiempo acá el interés del comerciante se está dejando de lado y la actividad que desarrollan a diario está cada vez más mermada al no poder desarrollarla debidamente por los problemas de inseguridad y descontrol existente en el Tarajal.

Antes de pasar la palabra a Francisco Sánchez, Abdelá insistió en que la asociación se ha reactivado “con el fin de proteger los intereses exclusivamente de los comerciantes legalmente establecidos y para intentar mediar con los organismos oficiales para llegar a un principio de solución a toda la problemática que se está viviendo a diario en el Polígono del Tarajal”.

Seguidamente, Francisco Sánchez, vicepresidente de la asociación resaltó todo el problema que vienen padeciendo los comerciantes parte a raíz de la eliminación de la seguridad privada, decisión que Sánchez ha destacado que fue tomada por los presidentes de los cuatro polígonos.

Esto ha provocado, tal y como destacaba Sánchez, que hasta pasadas las 13.00 horas más del 70 por ciento de las naves no pueden desarrollar su labor.

El vicepresidente de la asociación reconoció que están totalmente dispuestos a implantar la seguridad debido a la “anarquía” existente en el Polígono, de ahí que indicara que el primer punto que se han marcado es el de iniciar y planificar la seguridad de tal forma que tengan la plena libertad de circular por el polígono, que los clientes acudan y que se pueda desarrollar la labor comercial con total normalidad.

Además, la gran novedad a la que se refirió Sánchez es la de contar con una seguridad total ya que se contaría con presencia de vigilantes tanto de día como de noche, con lo que se evitaría que esos más de mil porteadores que a diario duermen en el interior de los polígonos con bultos traídos del exterior, lo hicieran.

El vicepresidente de la Asociación reconoció que el volumen de ventas de los negocios ha caido entre un 70 u 80 por ciento debido a los graves problemas de seguridad existentes y que eso está llevando a muchos comercios a situarse al borde de la ruina y de verse obligados a cerrar los establecimientos.

Desde la asociación se avanzó que se va a mantener una reunión con la empresa de seguridad y con los estamentos que hagan falta para instaurar dicho servicio a la mayor brevedad posible.

Precisamente, y centrados en el ámbito de la seguridad, hay que resaltar que la policía tuvo que desalojar ayer antes de la apertura de las naves del Polígono del Tarajal a cerca de 1.500 porteadores y nuevamente se produjeron graves incidentes que volvieron a dejar varios heridos, llegándose a utilizar, tal y como así lo confirmaba ante los medios el vicepresidente de la asociación, “gas pimienta” contra la policia.

Contra el cambio del IPSI

Durante su intervención, el vicepresidente de la asociación también ha pedido el apoyo de la Cámara de Comercio para rechazar la modificación de la Ordenanza del IPSI que promueve el Gobierno de Ceuta, alertando que “en algunos casos nos triplicarían la factura y nos cobrarían a cuatro euros lo que nosotros vendemos por uno”.

En este sentido, Sánchez insistía en que en el apartado de Operaciones Interiores, esos productos pasarían a tener como base imponible “el resultado de multiplicar por cuatro euros el número de kilogramos de producto elaborado” o “el importe total de la contraprestación correspondiente del destinatario o de terceras personas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto