PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014


pleno de la asamblea. ep.

unión, progreso y democracia
 

UPyD denuncia que el Gobierno de Vivas “promete cosas ilegales”

La formación magenta se basta en la setencia del TSJA sobre la concesión de las cédulas de habitibilidad para realizar esta acusación y tacha la actitud del Ejecutivo de “vergonzosa”
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD-Ceuta, a través de un comunicado de prensa emitido ayer, ha recordado que la formación magenta ya denunció el pasado 10/10/2013 la grave irregularidad de excederse en sus competencias, exonerando del requisito esencia de poseer cédula de habitabilidad para dar electricidad y servicio de agua a viviendas ilegales.

En dicha denuncia, UPyD denunciaba que una “situación similar se ha producido con la aprobación de la Ordenanza de cédulas de habitabilidad publicada ya en el BOCCE en la que se llegan a aprobar de forma expresa hechos ilegales como son la falta de situación legal de viviendas o asentamientos diversos. Instamos a la Delegación del Gobierno en Ceuta a que recurra ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo como es su obligación ante la aprobación de normas nulas de pleno derecho.”

Ahora el TSJA ha sentenciado anulando el artículo 15 de la Ordenanza reguladora de la concesión de Cédula y Control de Condiciones Mínimas de Habitabilidad, como era lógico y ajustado a la ley, en contra de la decisión apoyada por el PP y CABALLAS.

Ante esta cuestión, la formación magenta ha manifestado que “es vergonzoso que un gobierno elegido democráticamente se salte la ley a sabiendas de ello. Afectando además al resto de la ciudadanía que paga sus impuestos. El gobierno Vivas ha demostrado una vez más la desvergüenza de muchas de sus decisiones normativizando y prometiendo cosas ilegales o imposibles. Prueba una vez más del único objetivo que persigue de autoperpetuarse en el poder a través del clientelismo en busca exclusiva de votantes”.

Finalmente, desde UPyD se recuerda al presidente Vivas que “prometer cosas ilegales y ejecutarlas mediante normas es tomar decisiones ilegales a sabiendas de que se hace, está tipificado en el Código Penal. Y utilizar a las familias necesitadas y en umbrales de pobreza para ello es peor aún”.
 


La sentencia avala la tesis de la Delegación del Gobierno

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado de manera favorable el recurso que interpuso la Delegación del Gobierno contra el artículo 15 de la Ordenanza Reguladora de la concesión de las cédulas de habitabilidad, que aprobó la Ciudad Autónoma en sesión plenaria. Tras la sentencia dictada que considera nulo el referido artículo cuya competencia solo corresponde al Estado, la Justicia corrige una situación que no se ajustaba a derecho. La posición de la Delegación del Gobierno fue muy criticada por alguna formación política, que incluso profirió insultos y descalificaciones como consecuencia del recurso planteado. El fallo dictado ahora avala las tesis del Gobierno de España, dejando en entredicho a aquellos que emplean determinados argumentos para intentar dañar, a costa de lo que sea, el crédito y la solvencia de esta Institución, que vela por la legalidad de las decisiones que se adoptan con el único objetivo de proteger los derechos de todos los ciudadanos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto