PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014


presentacion de la obra. reduan.

lectura
 

La Ciudad patrocina la
obra ‘Un despertar’

El autor de la obra, Amar Agarwala, imagina
un diálogo entre Gandhi y García Lorca en la Ciudad Autónoma
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, presentó ayer por la mañana el libro ‘Un despertar’ junto con su autor, Amar Agarwala, y el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani. Se trata de un diálogo imaginario entre Mahatma Gandhi y Federico García Lorca y su estreno internacional será el 10 de enero en el Teatro Auditorio del Revellín.

Esta obra es fruto de la colaboración entre la Ciudad de Ceuta, mediante la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, la Fundación Premio Convivencia y el Archivo General; y la Comunidad Hindú. Este trabajo conjunto podrá hacer que Ceuta suene en circuitos culturales de otras partes del mundo. De hecho, el Instituto Cervantes ha mostrado su interés en llevarla a distintos escenarios en India.

El autor de ‘Un Despertar’, contable y abogado de profesión, vive en Calcuta y tiene familia en Ceuta. En su última obra, ha imaginado un encuentro entre Federico García Lorca y Mahatma Gandhi cargado de momentos emotivos y que, a modo de conversación amistosa, introduce al lector y espectador en los entresijos más escabrosos e instintivos de la condición humana.

El escenario en que se desarrolla el encuentro está a orillas del Mediterráneo. La propuesta escénica convierte a Ceuta en un espacio atemporal y testigo de una comunión de ideas y pensamientos anclados en una ética universal. En Un despertar, Lorca y Gandhi hablan de la no violencia para animar a la reflexión sobre la solidaridad y la paz como elementos fundamentales de una forma de vida donde la dignidad sea el pilar que la sustenta.

Los actores Javier Oliva y Manuel España darán vida a García Lorca y a Gandhi, respectivamente, en la representación teatral de Un despertar, que dirigirá Ángel Baena.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto