PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2014


pleno de la asamble. el pueblo.

asamblea
 

Los partidos afrontan hoy el último pleno ordinario del año

Hoy se aprobará la modificación del contrato de la limpieza viaria y del tipo de interés aplicable a las VPO
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sesión de Pleno de carácter ordinario, correspondiente al presente mes de diciembre y que se inicia hoy a partir de las 9.30 horas, abrirá la jornada con dos asuntos que desde hace meses viene debatiéndose y levantando ampollas entre el Gobierno y la oposición.

Las dos primeras propuestas, y que serán presentadas por el Gobierno de la Ciudad, será para prestar conformidad, si procede, a la propuesta del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, relativa al expediente para la modificación del contrato de gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria y recogida de Residuos Domésticos, mediante concesión. Esta propuesta, aunque será aprobada y verá la luz verde gracias a la mayoría que posee el Grupo Parlamentario Popular, será uno de los puntos espinosos de esta sesión plenaria.

La siguiente presentada por el PP es la relativa a la propuesta de la consejera de Fomento, Susana Román, relativa a la modificación del tipo de interés aplicable a las cantidades aplazadas correspondientes al precio de venta de las viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública, enajenadas por la Ciudad. Esta ya se puede decir que será apoyada por unanimidad ya que se trata de una cuestión planteada desde la oposición debido al elevado tipo de interés que presentaba la refinanciación de los préstamos de las VPO que lo que ocasionaba era que las familias se vieran cada vez más ahogadas.

Tras las dos primeras propuestas presentadas por el PP le tocará el turno a la oposición, que según el orden del día tendrán dos Caballas, dos PSOE y otras dos la diputada no adscrita a la Asamblea Fatima Hamed.

Caballas propondrá la constitución de una cooperativa de entretenimiento urbano así como instar al Ministerio de Educación a crear la Escuela de Arte de Ceuta.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno a implicarse con los comerciantes de la barriada de Hadú para fomentar el asociacionismo así como instar al Gobierno a confeccionar un Reglamento específico para el reparto del Fondo de Atención a la Infancia.

La diputada no adscrita de la Asamblea propondrá la creación de una aplicación que ofrezca al ciudadano o visitante información sobre los diferentes sectores y servicios de la Ciudad, así como el establecimiento de una oficina de consumo en la Estación Marítima de la Ciudad.

El Pleno se cerrará con el capítulo de las interpelaciones. En este sentido Caballas ha presentado dos, mientras que el PSOE interpelará tres cuestiones, al igual que la diputada no adscrita, Fatima Hamed, y una interpelación presentada por el diputado no adsctito de la Asamblea, Rachid Ahmed.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto