PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 23 DE DICIEMBRE DE 2014


el presidente juan vivas. reduan.

pleno de la asamblea
 

Vivas: “En mayo terminaremos con las colas en Servicios Sociales”

Desde octubre, Servicios Sociales ha
concedido 336 ayudas de manera directa y ha derivado 539 casos a las organizaciones con la que mantiene convenios de colaboración
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, expresó ante el Pleno de la Asamblea el compromiso del Gobierno en agilizar la tramitación de las ayudas sociales al asegurar que “terminaremos la legislatura sin colas en Servicios Sociales”. Y es que no será hasta los próximos meses cuando puedan apreciarse los resultados de los esfuerzos que está realizando en este campo la Administración local.

La Ciudad Autónoma contrató en torno al mes de noviembre a siete trabajadores sociales para agilizar los expedientes, tres de ellos en las dependencias de Servicios Sociales Comunitarios, en San José, otros tantos en el Polifuncional Mustafa Mizzian, en la barriada de Príncipe Alfonso, y uno en la Unidad de Trabajo Social del Centro. Tanto en el caso de las dependencias de Hadú como las del Príncipe, de los tres trabajadores dos están dedicados a la atención directa y uno a la gestión del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) ), según los datos ofrecidos por la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed.

En octubre, sin el apoyo de los nuevos trabajadores, Servicios Sociales en sus oficinas de Hadú, el Príncipe y el Centro atendió 1.024 citas (809 de atención directa y 213 de IMIS), mientras que en noviembre, con la incorporación de la plantilla de refuerzo, fueron 1.181 (901 de atención directa y 280 relacionadas con el IMIS).

En diciembre, el mes con menos días laborables, hasta la semana pasada se ha atendido a 767 personas, 214 de ellas por el IMIS y 553 por otros asuntos.

Con la medida de refuerzo puesta en marcha por el Gobierno se pretende no solo realizar una atención más rápida de las peticiones de cita, sino agilizar la resolución de los expedientes.

Desde octubre, Servicios Sociales ha concedido 336 ayudas de manera directa y ha derivado 539 casos a las organizaciones con la que mantiene convenios de colaboración con el fin de eludir los trámites administrativos que conllevan los pagos en las administraciones.

En 2015 la Ciudad tendrá en vigor convenios para estos fines con Roja Roja, Cáritas, Cruz Blanca, Luna Blanca, el Banco de Alimentos y Septem Solidaria que suman 1,37 millones de euros de presupuesto y a los que hay que añadir los 100.000 euros que otorgará la Ciudad para becas de comedor.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno de la Asamblea da luz verde a un total de cinco propuestas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto