PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 24 DE DICIEMBRE DE 2014


jugadores del ceuta. nicols.

fútbol
 

La AD Ceuta FC completa su mejor primera vuelta en Tercera División

El conjunto caballa está situado en el tercer puesto de la clasificación con 42 puntos; hasta ahora no había terminado la primera fase de la competición entre los cuatro primeros
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC ha terminado la primera vuelta clasificada en el tercer puesto del Grupo X de Tercera División, mejorando clasificaciones anteriores al termino de esta primera parte de la competición.

El Ceuta ha realizado una extraordinaria primera vuelta, aunque siempre habrá aficionados que piensen que se podría haber mejorado pero es evidente que el equipo ha hecho todo lo que puede y un poco más, siendo uno de los conjuntos más regulares de la competición pues prácticamente ha ocupado una de las cuatro primeras plazas del Grupo desde que comenzó la campaña 2014-15 e incluso llegó a ser líder.

En esta temporada el cuadro caballa sólo ha sufrido tres derrotas durante la primera vuelta y todas a domicilio, dos frente a rivales directos como el Algeciras y el San Fernando y la última frente a Los Barrios, conjunto de la zona baja de la clasificación. El tercer puesto mejora considerablemente lo realizado por el cuadro caballa la temporada anterior, pues al finalizar la primera vuelta el equipo ceutí estaba sexto con 32 puntos, teniendo el play-off de ascenso, que luego disputaría, a 3.

Este año no sólo está entre los cuatro primeros sino que su puntuación, 42 puntos, se puede considera como excelente. El año pasado al finalizar la primera vuelta el cuadro caballa tenía 32 puntos, con dos partidos menos, pero también es cierto que tras disputar 21 jornadas, como en la actualidad, tenía sólo 36.

Lejos de la cabeza

Otro dato a tener en cuenta es que el pasado año tenía el primer puesto a doce puntos, lugar que ocupaba el San Roque de Lepe y en la actualidad, a falta de un partido por parte de los colíderes Gerena y Algeciras, está a cuatro, por lo que el equipo todavía tiene opciones de poder dar un salto de calidad en la Segunda Vuelta si logra mantener el ritmo de esta primera fase de la competición.

Analizando el resto de números también hay que valorar el gran trabajo defensivo que está realizando esta temporada el cuadro blanco y que tiene a su portero Garrido entre los menos batidos del Grupo. El Ceuta en 21 partidos sólo ha encajado diez tantos, mientras que el pasado año al finalizar la primera vuelta y con 19 encuentros disputados había recibido 20 tantos. Sólo en el aspecto goleador mejora el Ceuta de la campaña anterior al de esta, pues había marcado 26 goles, uno más que esta temporada, con 2 encuentros menos disputado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ramón y Cajal derrota al filial y es líder en solitario de la Regional

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto