PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - SÁBADO, 27 DE DICIEMBRE DE 2014


seleccion de ceuta. ffc.

fútbol / Fase de sector del campeonato de españa sub-16 y sub-18
 

Ceuta debuta frente a Andalucía con la idea de ofrecer una buena imagen

Los cadetes juegan a las diez y los juveniles a
las doce y media en el estadio ‘Alfonso Murube’; Madrid, el otro componente del Grupo, debutará mañana ante los andaluces
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las selecciones de Ceuta Cadete y Juvenil de Fútbol afrontan con ilusión su duro compromiso de la 1ª Fase del Campeonato de España que se disputa en nuestra ciudad durante este fin de semana y hasta el lunes (27 al 29 de diciembre de 2014) según informa el gabinete de prensa de la FFC.

El equipo ceutí se mide, nada más y nada menos, que a dos de los rivales que siempre parten como principales favoritos para lograr el título nacional: Madrid y Andalucía. De hecho, los de la capital, en la categoría Sub-18, son los vigentes campeones, mientras que los andaluces, en la Sub-16, también defenderán el entorchado obtenido en la pasada edición.

Los nuestros son realistas, conocen del potencial de madrileños y andaluces, aunque quieren aprovechar el factor casa para pelear por los puntos en juego en el Estadio ‘Alfonso Murube’.

Después de 3 meses de preparación, llega la hora de la verdad para los blanquinegros en un grupo D bastante exigente. La primera cita será mañana sábado ante Madrid a las 10:00 (Sub-16) y 12:30 horas (Sub-18). El objetivo en este debut es ofrecer una buena imagen y estrenar el casillero de puntos, una tarea complicada pero no imposible.

Para el domingo, dos partidos de mucho nivel, ya que se miden madrileños y andaluces (10:00 y 12:30 horas).

El lunes 29, y repitiéndose el mismo horario de los dos días anteriores, se cierra la 1ª Fase con la doble confrontación entre ceutíes y verdiblancos en una nueva oportunidad para lograr un resultado positivo. La entrada para presenciar estos encuentros será gratuita.

“Podemos competir”

Damián Torres, técnico de la Sub-18, destaca que los suyos llegan “muy ilusionados y concentrados a la vez” para afrontar esta cita “ante dos rivales de primera línea y que siempre ocupan los primeros puestos de una competición muy atractiva. Nos enfrentamos a jugadores, como Gaspar Panadero, de la UD Almería, que ya han debutado en Primera División”.

En cuanto a su plantilla, dispone de un grupo bastante joven, “en su mayoría de primer año”, pero a la vez “son muy competitivos”. Mantiene la duda de Borja, tocado durante esta última semana. “Es un jugador muy importante para nosotros, ya que nos aporta seguridad y experiencia al equipo, esperemos que esté en condiciones de jugar”.

Muhammad Abdeselam, Álvaro Romero, Mohamed Hamido, Anas Abdessadak, Hamza Dris y Omar Hicho (Goyu-Ryu), Zakarias Karkich, Guillermo Pérez, Iván Galván, Said Sbihi y José Miguel Narváez (CB Ramón y Cajal), Manuel Martín, Fco. Borja Sánchez, Aaron Mohamed, Jorge Villarrubia y Álvaro Mesa (CD Puerto ON 365), Óscar Astorga (San Agustín CF) y Abdullah Mohamed (Betis de Hadú) son los 18 jugadores juveniles que defenderán la camiseta local.

Ofrecer una buena imagen

Por su parte Krios, al frente de la Sub-16, también valora de forma positiva las ganas de sus muchachos. “Es un grupo muy complicado, son dos rivales de máximo nivel, aunque los chicos quieren dar una buena imagen y plantar cara en estos dos partidos. Desde nuestra Federación llevamos tiempo dando pasos para recortar la distancia que nos separa con los demás”.

El apoyo del público “es fundamental, deben animarnos, será una buena oportunidad para ver a algunos jugadores que con el tiempo pueden estar jugando en la élite”.

Forman parte del combinado Sub-16 los siguientes futbolistas: Mario Guerrero, Daniel Gutiérrez, Luis C. Herrero, Álvaro Lorente, Musa Mohamed, Cristian Sorroche, José Daniel Cervantes y Mohammad Mohamed (CD Natación), Sergio Mancilla, Álvaro Moya, Luis García, Cristian Cortés y Agustín Argüelles (CD Puerto), Carlos García, Juan Carlos Benítez y Juan José Sánchez (San Agustín), Ibrahim Ben Amar y Luis Jiménez (Puerto Atlético).

El resto de grupos de este ‘XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-18’ y ‘VI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16’ de Fútbol es el siguiente:

Grupo A: Galicia, Cataluña, Islas Baleares y Región de Murcia.

Grupo B: Canarias, Comunidad Valenciana y Melilla.

Grupo C: Castilla La Mancha, Extremadura y Cantabria.

Grupo E: Navarra, País Vasco y Castilla y León.

Grupo F: Aragón, Principado de Asturias y La Rioja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto