PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2014


Imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. cedida.

solidaridad
 

Las Penas busca la solidaridad
para recaudar alimentos

La campaña, que se desarrollará hasta el día 5 de enero, pretende recaudar el peso del paso del Cristo en alimentos
 

CEUTA
J.M.R.G.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las Cuadrillas de Capataces y Costaleros del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y de Nuestra Señora de las Penas, se han vuelto proponer conseguir el peso del Paso de Cristo (unos 1.450 kilos aproximadamente) en alimentos.

Se trata de un reto que, según se ha destacado desde la junta de gobierno de la Hermandad, puede ser apasionante y una iniciativa que además ilusiona a todos los hermanos de la cofradía. Y que en estos días que están tocando vivir, consideran del todo necesaria.

A este respecto, desde la Hermandad se ha destacado que ni que decir tiene que toda aquella persona, hermano o no, interesado en colaborar, y nunca mejor dicho, aportar su “granito de comida” en pos de conseguir este maravilloso reto, que se han propuesto ambas “cuadrillas”, será bien recibida.

Igualmente, tal y como se ha informado desde Cáritas, los productos más necesarios son aquellos que consume una familia diariamente, esto es: arroz, pastas, legumbres, leche, aceite, azucar..

Por este motivo recuerdan a todas las personas interesadas en colaborar con esta maravillosa campaña, que desde el el pasado viernes día 26 y hasta el próximo día 5 de enero (excepto festivos) integrantes de la hermandad estarán en la Iglesia de San Francisco para recibir la inestimable ayuda, en horario de mañana de 9.00 a 13.00 horas; y de tarde de 17.00 a 19.00 horas.

Finalmente, desde su fundación, la Hermandad de Las Penas ha entendido la caridad, como un compromiso con la sociedad y especialmente con los más necesitados, sobre todo en tiempos de crisis como se vive en la actualidad. Una caridad que debe llegar desde el corazón y con la razón, pues consideran que “sin caridad no es posible la hermandad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto