PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2014

 

fútbol / tercera división

(3-1) Feliz fin de año

ALGECIRAS
Alejandro Sánchez

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Algeciras despedía ayer 2014 con otro triunfo en casa y aupándose de nuevo a lo más alto de la clasificación del grupo, compartida con el Gerena. A los albirrojos, pese al claro marcador, le costó encauzar el choque si bien es cierto que desde el minuto 20 jugó contra diez. También es cierto que el resultado final no fue mayor gracias al meta Juan... y se resolvió del lado local gracias a Willy, cuya entrada al campo fue trascendental. Dato curioso, los tres goles de los de casa fueron obra de tres sevillanos y ex del Mairena: Gabri, Joselu y Melchor.

El primer tiempo comenzó ‘sosete’, como la climatología. De hecho, hasta el minuto 20 no se movió el ‘manzano’. Una galopada del lateral derecho local, Adrián Máiquez, en diagonal hasta la frontal del área coriana, donde fue derribado por Luis. El colegiado del partido expulsó al defensor sevillano ante las protestas del equipo de Mariano, que entendían que el ‘2’ de casa iba hacia el córner, aunque el trencilla explicó a los futbolistas del cuadro visitante que el zaguero era el último jugador y que el recorte de Máiquez le dejaba solo ante Juan. La falta, que tardó en lanzarse (cuatro minutos), significó el 1-0 en un magistral disparo de Gabri.

Tras el tanto, los algeciristas se vinieron arriba y encerraron a los del Guadalquivir en su campo e incluso marcaron un segundo gol, en un remate de cabeza de Mario casi en la frontal del área, que superó al meta pero Joselu, que estaba detrás del cancerbero con un zaguero, tocó el esférico y el tanto fue anulado (35’).

Uno después, Juan salvaría el 2-0 en un gran remate de Melchor al mal llamado ‘palo corto’ desde la derecha.

Pese a todo, el Coria pudo irse al descanso con el empate tras una falta botada por Melo que remató José Antonio y que Josemi, con los pies, evitaba que entrase en la portería algecirista.

La segunda parte, en sus inicios, el partido cambió poco al esquema inicia. El conjunto de Mere trataba de tener el balón mientras que el Coria, bien replegado, se contentaba con defender y buscar alguna contra.

Pasaban los minutos y en ninguna de las dos áreas pasaba nada hasta que en el 57’, un balón colgado a la zona de peligro local, José Antonio caía derribado: penalti y amarilla para el local Manzano.

El lanzamiento desde los once metros lo transformó el propio José Antonio, anotando así el quinto gol fuera de casa de su equipo y dejando en el luminoso el empate.

Un 1-1 que no cambió en gran parte el panorama aunque sí que se vio a un Algeciras algo más precipitado en la búsqueda de desequilibrar la balanza. el Coria, con uno menos y con un punto en la ‘buchaca’, daba un paso atrás.

Gabri, con un gran disparo, estuvo a punto de marcar en el 68’, pero Juan, con una gran estirada, evitó el 2-1. El Algeciras se acercaba pero casi todas sus acciones terminaban en saques de esquina o en disparos fuera.

El asedio local era constante y Juan, en el 81’, volvía a sacar un balón de gol, esta vez a Willy, que acababa de entrar por Berlanga en un arranque ofensivo de Mere, que quitaba a un central para meter a un extremo.

De nuevo ambos protagonistas se vieron las caras en el 83’. Willy, tras amagar a su par, lanzó raso y Juan, con una buena mano a ras de hierba, sacaba el gol, aunque el balón quedaba suelto y Joselu, en segunda instancia, estrellaba el cuero en el cuerpo del meta.

En el 84’, nuevamente Willy y Juan estarían en la jugada pero ambos saltando por la pelota.

El delantero no remató y el portero no atrapó pero Iván se topó con uno defensor que bajo palos evitó un 2-1 que estuvo más cerca de subir al marcador en el 85’ pero el disparo de Joselu desde dentro del área se estrellaba en el larguero.

Sin embargo no fallaría segundos después cuando, tras una arrancada de Willy, éste superó en su centro a Juan y Joselu, con el pecho hacía el 2-1. Con el tiempo cumplido, en el 93’, llegaba el 3-1 tras un centro de Gabri desde la izquierda que Melchor no perdonó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto